Por vacaciona2

Los trails runnings canarios están logrando cada vez más popularidad más allá de nuestras fronteras. ¿El motivo? Pues porque vivimos en el paraíso y los amantes del trail no quieren perderse la oportunidad de conocerlo y disfrutarlo, aunque sea por un corto periodo de tiempo. Las Islas son un escenario magnífico para disfrutar de las carreras de montaña, en lugares donde incluso, dudaríamos de que fuera posible.

Estos son solo algunos de los que te puedes encontrar en el Archipiélago:

  1. Transvulcania (La Palma). Recorrer la isla de La Palma desde su costa hasta lo más alto de su orografía haciendo trail es posible gracias a la Transvulcania. En este recorrido puedes maravillarte con la diversidad de paisajes que la isla ofrece, algo que, además del ambiente festivo que se produce durante la carrera, hace de ella uno de los trail runnigs canarios más famosos del mundo. Tanto es así que podrás hacer el recorrido (74 kilómetros el ultramaratón) junto con grandes corredores como Luis Alberto Hernando o Emelie Forsberg. FECHA EVENTO: mes de mayo. MODALIDADES: Kilómetro Vertical, Mediamaratón, Maratón y Ultramaratón. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Transvulcania

  2. Transgrancanaria (Gran Canaria). Es una de las citas en el calendario trail más veterana y tras más de 15 años, se ha convertido en referencia para las que se desarrollan en el resto del Archipiélago. El recorrido abarca una parte importante de la superficie total de la Isla, contando en cada pocos kilómetros con centros de avituallamiento para garantizar la integridad física de los corredores. Como en la Transvulcania, en ella han participado grandes corredores de talla nacional e internacional, como Pau Capell o Andrea Huser entre otros. FECHA EVENTO: mes de febrero. MODALIDADES: Transgrancanaria, Transgrancanaria Advanced,  Transgrancanaria Maraton, Transgrancanaria Starter y Transgrancanaria Promo. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Transgrancanaria

  3. Tenerife Bluetrail (Tenerife). Destaca por estar adaptada para personas con diversidad funcional/discapacidad, así como por ser la más alta que tiene lugar en España. Como no podía ser de otra forma, su recorrido pasa por el Teide, hecho que la convierte en una de las carreras de montaña más importantes de Canarias. Se espera que en la próxima edición sirva para calificar en la Skyrunner National Series. FECHA EVENTO: mes de junio. MODALIDADES: Ultra,  Trail,  Maratón,  Media y Reto Bluetrail. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Carreras por montaña

  4. Maratón del Meridiano (El Hierro).  La isla del Meridiano será pequeña, pero es bien matona y su peso es cada vez mayor dentro de las modalidades de trail running en Canarias. El recorrido de la Maratón del Meridiano se produce en las cumbres herreñas, garantizando una visión privilegiada, no solo de la Isla, sino también de las islas hermanas (siempre que el tiempo acompañe). FECHA EVENTO: mes de febrero. MODALIDADES: Meridiano Kids, Maratón Meridiano 9Km, Maratón Meridiano 18Km, Maratón Meridiano 27Km y Maratón Meridiano 42Km. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Maratón del Meridiano

  5. Haria Extreme (Lanzarote). Lanzarote quiere demostrar que es más que una isla de sol y playa y una de sus mayores apuestas por los deportes al aire libre es esta carrera. Con 49 kilómetros de recorrido nos demuestra que aunque Lanzarote no cuente con altas montañas, sí que dispone de una orografía lo suficientemente exigente como para suponer un reto importante para los corredores. Es una ruta por el volcánico norte de Lanzarote que no hay que perderse si eres fanático de las carreras de montaña. FECHA EVENTO:  mes de noviembre. MODALIDADES: Kids Extreme, Starter, Medium, Maratón, Ultra. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Haría Extreme

  6. Gomera Paradise (La Gomera). ¿Estás preparado para pasar del INFIERNO al PARAÍSO? Es posiblemente uno de los mejores lemas de los trail runnings canarios y que no se aleja de la realidad. Como tenía que ser, nos muestra los magníficos paisajes gomeros, como el del Parque Nacional de Garajonay, que nos hará sentir como si estuviésemos en un auténtico cuento de hadas. En 2018 Gomera Paradise celebró su séptima edición y su éxito demuestra que este evento tiene mucho futuro. De esta carrera hay que destacar que ofrece alojamiento gratuito y que se ha incluido en ella la modalidad de senderismo (para aquellos que quieren hacer esta ruta pero sin hacer el trail). FECHA EVENTO: mes de septiembre. MODALIDADES: Maratón, Trail, Mini Trail, Kilómetro Vertical, Gomera Paradise Kids y Ruta Senderismo. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: ElTambor.es

  7. Maratón Dunas de Fuerteventura (Fuerteventura). Muchos podrían considerar que en una isla tan “plana” como Fuerteventura sería imposible hacer un trail. Pero no se podría estar mas equivocado. La mayoría del recorrido se desarrolla en el interior del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, y sin duda, correr en la arena es motivo más que suficiente para suponer un reto a nuestra resistencia. FECHA EVENTO: mes de noviembre. MODALIDADES: Media Maratón y Quintillo. ENLACE A LA WEB.
    FUENTE: Fuerteventura Digital

     

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.