Binter ha firmado con el fabricante aeronáutico Embraer la compra de tres aeronaves E195-E2, las primeras adquiridas por una aerolínea europea. Además, el contrato también incluye la opción de compra de dos aeronaves adicionales del mismo modelo.

“Desde Binter siempre hemos apostado por brindar a nuestros clientes un servicio de calidad y para nosotros es clave la modernidad de nuestra flota”, señaló en la firma el presidente de aerolínea Pedro Agustín del Castillo. Añadió que han elegido una configuración de 132 plazas que permite ganar una pulgada de espacio entre asientos, lo que aporta un confort “casi de clase business”.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la compañía fue adquirida por empresarios canarios, en el año 2002. Desde entonces, la aerolínea ha comprado 36 aeronaves nuevas, todas del fabricante ATR, en una operación de más de 700 millones de euros.

“Cerrar un contrato de más de 342 millones de dólares no ha sido fácil, pero lo hemos conseguido gracias a la solvencia y trayectoria de la compañía, a la capacidad de negociación de nuestro consejero delegado y el apoyo de Deloitte”, explicó Rodolfo Núñez vicepresidente de Binter, que señaló que la prudencia con la que ha trabajado la aerolínea testando con anterioridad la viabilidad de los mercados también fue importante.

Además de la adquisición de estas aeronaves y la opción de compra de otras dos, el programa de ampliación de flota de Binter incluye también otros elementos como motores de repuesto, equipamiento, entrenamiento de personal o stock de recambios.

Los directivos de la compañía indicaron que esta ampliación de flota supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en las empresas del sistema. “Por cada avión son necesarias unas 30 personas solo en tripulaciones, más otro tipo de personal especializado, por lo que calculamos que se crearán unos 150 nuevos empleos”, comentó Rodolfo Núñez.

Los nuevos aviones, que empezarán a llegar en octubre de 2019, irán destinados a mejorar la conectividad de Canarias con los destinos internacionales con los que opera la compañía aérea, lo que posibilitará seguir avanzando en su expansión en África gracias a su mayor autonomía de vuelo.

E195-E2 de Embraer

Binter ha adquirido la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y la ha encargado con una configuración especial de 132 asientos, en clase única y una cómoda distancia entre ellos de 31 pulgadas.

El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.

Los E-Jet E2 son los reactores de pasillo único más silenciosos, limpios y eficientes del mundo, y ofrecen importantes mejoras, no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento.