La Universidad de La laguna celebra del 11 al 26 de julio su tercera edición de Campus ÁFRICA, en la que participan más de 100 becarios provenientes de diversos países africanos. La foto que acompaña este texto recuerda a los becarios caboverdianos que participaron en CampusÁFRICA 2016.

Canarias tiene en la proyección africana y en la cooperación macaronésica dos de sus retos de desarrollo más trascendentales en el siglo XXI. En este marco estratégico, las universidades tienen una importante contribución que realizar, pues el desarrollo de los pueblos es impensable sin la ciencia.

CampusÁFRICA constituye un foro de reflexión, de fermento científico y de acción proactiva relacionados con el continente africano y con la vocación tricontinental atlántica de las islas de la Macaronesia. Sus actividades tienen carácter gratuito y están abiertas a todas aquellas personas a quienes el destino del continente africano y de las islas de su entorno no les resulta indiferente. El programa se puede consultar en www.CampusAFRICA.org.