Por Sixto Javier Pérez (@6tojavier)

Aparte de cualquier otra cosa que se pueda decir de Love, Simon pasará a la historia como la primera producción  donde el chico gay es el gran protagonista, rompiendo todos los estereotipos hasta el momento. Y esto es algo que hay que apludir, es un gran avance en la industria del cine.

Resultado de imagen de love, simon

¡La película es increíble! Es dulce, mágica, romántica,  emocionante, reivindicativa… El director Greg Berlanti hace un trabajo excelente.

Resultado de imagen de love, simon

Es una cinta capaz de hacerte llorar y reír por partes iguales. Tiene todos los componentes necesarios para para que salgas del cine con la sensación de haber asistido a un viaje tan hermoso como divertido.

El elenco es espectacular. Tony Hale y Natasha Rothwell consiguen las escenas más graciosas como los maestros de la escuela. Jennifer Garner y Josh Duhamel te harán llorar y emocionarte  como los padres de Simon, es imposible que no te encariñes de ellos. Empatizarás con los amigos de Simon interpretados por Katherine Langford, Alexandra Shipp y Jorge Lendeborg Jr. Y Nick Robinson se robará tu corazón como el protagonista del filme, un chico que simplemente está tratando de encontrar amor y poder ser visto con normalidad dentro de su entorno. No podrían haber elegido mejor protagonista.

Resultado de imagen de love, simon

La música de Rob Simonsen está muy bien, acompaña perfectamente. Es un estilo  de los años 80 aunque transcurra en la actualidad, aspecto que me pareció muy interesante.

Como aspecto negativo resaltaría el desenlace pues es demasiado sencillo y perfecto, ya que las consecuencias que muchos adolescentes sufren muchísimo cuando deciden contar su orientación al resto. Creo que este aspecto podría haber sido mucho más realista, aunque es cierto que no hubieramos acabado la película con una sonrisa de oreja a oreja.

Resultado de imagen de love simon

En definitiva, ¡tienes que ver Love, Simon! Es una excelente película. Emotiva, sincera, divertida y reivindicativa.  Tiene todos los elementos que te harán pasar un rato de lo mas emotivo y divertido.

 

NOTA: 4 de 5

LO MEJOR:

– Todo el mensaje que propone.

– La naturalidad de su protagonista.

– Que le abre las puertas a otras historias similares.

– Interpretaciones.

– Banda sonora.

LO PEOR:

– Hay muchos tópicos.

– El desenlace es demasiado simplista.