Por vacaciona2

Se acerca el veranito y muchos están mirando dónde hacer sus escapadas. Los campings son una formidable alternativa low cost o incluso si te da por hacer una escapada rápida y alejarte del estrés urbano. Contamos con zonas habilitadas para hacer camping en Canarias que son formidables, tanto en playa como en campo. Si vienes a hacer turismo a las islas también esta selección de áreas de camping puede darte una idea original para tu viaje. ¡A por el boli!:

CAMPING DE PAPAGAYO (LANZAROTE). Mucha gente asocia la idea de camping con el campo, pero no siempre tiene que ser así. Y más en Lanzarote, que cuenta con una de las más bellas estampas cuando salgas cada mañana de la caseta… ¡o de la caravana! Hay sitios para todos, de hecho tiene una capacidad para 2.000 personas. La Playa de Papagayo es una de las zonas más envidiables de la isla conejera, y suele estar abierta en los meses de verano. Solicita en el Cabildo de Lanzarote el formulario con tiempo.

FUENTE: La Voz de Lanzarote.

CAMPING DE POZO NEGRO (FUERTEVENTURA). Es una zona pequeña de acampada en Antigua, con apenas 70 plazas. Sin embargo es una de las áreas de camping en Fuerteventura más solicitadas. Suele abrirse en semana santa hasta casi el final del verano y cuenta con todo lo necesario: agua, luz y mar, para qué mas. Bueno, al ser un pueblo pesquero también dispone de restaurantes que sirven manjares frescos imposibles de negarse.

FUENTE: Noticias de Fuerteventura.

CAMPING EN PRESA DE LAS NIÑAS (GRAN CANARIA). Qué niño de la isla no ha hecho alguna vez campamento en Gran Canaria. Es una de las zonas de camping en Canarias más célebres, pues goza de un estupendo pinar, un embalse donde echarse unos largos y una red de senderismo para quien quiera subir montañas. Además está en el municipio más alto de la isla, en Tejeda.

FUENTE: YouTube.

CAMPING EN MONTAÑA ROJA (TENERIFE). Forma parte de la playa de La Tejita, muy cerca de El Médano. Es gracias a su inigualable panorámica por lo que se ha convertido en una de las zonas de camping en Canarias más populares. Tiene una capacidad para 300 personas, las cuales disfrutan de duchas y una cafetería, además de poder alquilar una caseta de madera. Además, esta zona de acampada en Tenerife está abierta todo el año.

FUENTE: La Rendija.

CAMPING DE LA VISTA (LA GOMERA). En pleno Valle de Hermigua se encuentra esta zona de acampada en La Gomera, cerca del Parque Nacional de Garajonay. Es un recinto privado pero en el que se puede hacer reserva, con capacidad para 84 personas. Además de lo básico, cuenta con lavaderos, fogones y un restaurante. Muchos gomeros optan por esta área de camping en Canarias por el contacto directo con la naturaleza.

FUENTE: Camping La Vista.

CAMPING EN LA CALDERA DE TABURIENTE (LA PALMA). No se puede abandonar la Isla Bonita sin ir a la Caldera de Taburiente, y si encima pasas allí unos días rodeado de naturaleza pura, mejor que mejor. Entre Roque Salvaje y la llamada “Playa de Taburiente” hay un espacio de 15.000 metros cuadrados, considerada como una de las zonas de camping en Canarias más demandas.

FUENTE: 4 Vitorianos en La Palma.

CAMPING EN HOYA DEL MORCILLO (EL HIERRO). Acabamos nuestro tour por las zonas de acampadas en Canarias con la isla más meridional. Si lo que disfrutamos aquí es de paz y tranquilidad, pues estando de camping ya es absoluta calma. Además, estando en el municipio de El Pinar estaremos rodeados de pinos canarios característicos. Cuenta además con zona recreativa para poder hacer barbacoa.

FUENTE: El Hierro.

Foto de portada: Canarias Noticias.

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.