Por vacaciona2

Los canarios somos gente muy dulce. No sólo en el trato. También contamos con una repostería espectacular, pero poco conocida. Hay muchos postres que debes comer si visitas Canarias. Nosotros hemos elegido simplemente 7 de ellos. Pero nuestra selección te permitirá saber un poco más sobre la gastronomía isleña. ¡Porque no sólo de papas arrugadas vivimos en Canarias!

Para evitarnos cualquier tipo de queja dejamos claro que algunos de estos postres suelen estar extendidos por más islas de las que ponemos como “representantes”. Pero suelen ser muy simbólicas para cada una de ellas. A los más golosos les encantará este artículo. Eso sí, recomendamos a cualquier diabético que consulte con su médico antes de leer este artículo:

  1. Truchas de batata (Lanzarote). En Canarias hasta con una batata se hace un postre. Este es el caso de estas truchas. Aunque pueda sonar raro, que no te asuste. El sabor dulce de la batata junto con el hojaldre exterior de la trucha le da la textura y sabor perfecto. Muy buenas como postre después de haberse pegado una “jartada” en un buen restaurante típico. Prepárate si visitas Lanzarote porque este es uno de los postres que debes comer si visitas Canarias.
    Fuente: gastrocanarias.

  2. Polvito Uruguayo (Gran Canaria). Que nadie piense mal por el nombre. Lo de “polvito” le viene porque tiene almendra picada. Y lo de “uruguayo” porque también incluye, entre sus ingredientes, dulce de leche (que no es solo típico de Argentina). A pesar de esto es uno de los postres que debes comer si visitas Canarias porque es muy típico de la isla. ¿El origen de este postre tan sudamericano? Pues simplemente por la emigración que hubo desde Gran Canaria a Uruguay hace más de un siglo atrás.
    Fuente: Dulce Angelical.

  3. Machanga (Fuerteventura). Aquel que sea canario y que no sepa de este postre que no se enfade, que se llama así (machango/a en Canarias es un insulto). También conocido como leche machanga se trata de una especie de natilla hecha a base de leche y limón a la que se le incluye también canela. Antiguamente era un postre muy propio de la elite canaria. Hoy se ha conservado (afortunadamente en Fuerteventura).
    Fuente: El recetario de Mari.

  4. Quesadillas (El Hierro). Hoy en día este postre es muy conocido en todas las Islas Canarias y sin duda uno de los postres que debes comer si visitas Canarias. Pero que nadie te engañe, ¡este es un postre herreño y punto! (al César lo que es del César). Como su nombre indica el producto principal para su elaboración es queso blanco tierno. Todo canario (que se precie) puede detectar una quesadilla a mucha distancia gracias a su característica forma de flor.
    Fuente: EsGlam.

  5. Tortas de cuajada (La Gomera). Que nadie se engañe ni confunda estas tortas con las quesadillas herreñas, ya que la elaboración no es exactamente igual. Eso sí, ¡está igualmente rico! El ingrediente principal es igualmente el queso tierno blanco o cuajada. En el caso de las quesadillas se le incluye ralladura de limón y canela en polvo, además de una selección de quesos (de vaca, cabra y oveja). No te pierdas pedir este postre con la magnífica miel de palma.
    Fuente: Recetas Elsa.

  6. Príncipe Alberto (La Palma). Informamos que el nombre de este postre no está puesto en honor de “Alberto el de Vacaciona2”. Dejando a un lado las leyendas sobre por qué este nombre vamos al lío. Se trata de un postre a base de nata, bizcocho, chocolate, almendras y avellanas. Si te encantan todos estos ingredientes este será uno de los postres más deliciosos que habrás probado en tu vida. Una maravilla culinaria de las islas que lo convierte en uno de los postres que debes comer si visitas Canarias.
    Fuente: El pato de chocolate.

  7. Huevos moles (Tenerife). Algunos canarios se preguntarán que qué postre es este y que nunca lo han escuchado en su vida. Pero aunque parezca mentira existe y es típico en algunos sitios de Tenerife. Se trata de un postre con textura similar a la del mousse formado a base de yema de huevo y mezclado de azúcar, agua y canela. Aunque parezca mentira si fuésemos atrás en el tiempo mucha gente se impresionaría por no saber de este postre.
    Fuente: cookpad.com.

    Fuente imagen principal: Lanzarote Internacional Turismo

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.