Por vacaciona2

Personajes famosos en Canarias han existido desde el siglo XIX. Algunos de ellos son más conocidos que otros, pero todos en nuestra lista son universalmente conocidos. Desde cantantes, actores, científicos importantes hasta políticos, futbolistas, etc. Nosotros hemos elegido algunos que han venido de turismo al archipiélago canario. La intención es impresionar con muchos de los que se conocen poco (aunque también hemos incluido algunos más populares):

  1. Von Humbodlt. El célebre científico de origen alemán visitó la isla de Tenerife en el siglo XIX. Su visita incluye varios lugares de las islas: desde Santa Cruz de Tenerife pasando por La Orotava y como no podía ser de otra manera, el Teide. Solo estuvo una semana y no vino especialmente de vacaciones, pero sin duda recordó Tenerife en muchas de sus obras. Sobre todo un libro dedicado íntegramente a las plantas de la isla llamado “Geografía de las plantas de Tenerife”.

  2. Angela Merkel. Otro de los personajes famosos en Canarias es Angela Merkel. Todos los años es normal ver noticias en los periódicos regionales donde se habla de la llegada de la Canciller alemana para estar unos días en la isla de La Gomera. Y no es cosa de un día. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos para esta política, una de las más importantes e influyentes del mundo. En los últimos años no es raro que haga alguna escapada a la isla colombina.Angela Merkel

  3. Agatha Christie. Es una de las escritoras de novela negra más influyentes del siglo XX. Tanto es así que algunas de sus obras han sido llevadas al cine con éxito de taquilla. Aunque solo hizo una visita a las islas sin duda su marca ha quedado para siempre. De los personajes famosos en Canarias es uno de los más cultos e internacionales. Con el objetivo de tomar el sol y disfrutar de unos baños Christie estuvo en el Puerto de la Cruz y en Las Palmas de Gran Canaria.

  4. Leonard Bernstein. Se trata de uno de los grandes compositores del siglo XX. Este famoso músico llegó a ser director de la Filarmónica de Nueva York. Además fue el encargado de componer las canciones de la película musical West Side Story. Menos conocido es que solía hacer varias escapadas a lo largo del año, a Gran Canaria. La isla se convirtió en un lugar donde “crear”. Tanto es así que este 2018 se está celebrando en la isla el centenario de su nacimiento

  5. Los Beatles. Poco antes de que los Beatles fueran los Beatles hicieron una pequeña (y en parte desconocida) escapada a la isla de Tenerife donde buscaban un merecido descanso. Es cierto que todavía no eran mundialmente conocidos (sí que eran populares en Inglaterra), algo que aprovecharon para pasar desapercibidos. Aprovechando su visita hicieron varios viajes por toda la isla y aprovecharon para bañarse en el (desparecido) Lido de San Telmo.
    FUENTE: Newyorker.

  6. José Luis Rodríguez Zapatero. El ex presidente del gobierno de España es uno de los personajes imprescindibles en la playa de Famara. Es por ello por lo que tiene una casa en este lugar, del que está enamorado. También el conocido como ZP es un enamorado de la isla de Lanzarote en general, la que suele visitar siempre que puede para disfrutar de sus paisajes y de sus playas. El lugar escogido seguramente no haya sido al azar. Esta magnífica costa parece esconder un encanto especial.

  7. Paolo Gavanelli. De origen italiano es uno de los personajes famosos en Canarias que ha venido para quedarse. Este célebre barítono está considerado como uno de los mejores intérpretes de Verdi. Se considera un enamorado de La Palma, donde tiene una casa en la Villa de Mazo. Visita la isla siempre que puede hacerlo junto con su familia. Su popularidad es tal que ha llegado a cantar en las principales casa de la ópera de Europa y América.

 

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.