Por vacaciona2

Hace un par de semanas estuvimos en la capital de Lanzarote. Antes del viaje una amiga nos daba consejos para disfrutar de la isla, puesto que había estado no hace mucho. Una de las cosas que nos dijo fue que Arrecife se ve en media hora. Nosotros finalmente pasamos todo el día. ¿Por qué? Descubrimos que hay muchas cosas interesantes que ver, pese a que es cierto que no es una ciudad muy grande y su casco histórico, menos. No fuimos con muchos planes, pero sin embargo a cada paso que dábamos descubrimos que hay mucho que hacer en Arrecife. Quedaos con estos planes imprescindibles:

  1. PASEAR POR EL CHARCO DE SAN GINÉS. Es quizás la estampa más repetida en muchas postales de la ciudad. Se trata de un inmenso charco de agua marina por donde el mar entra y sale sin hacer mucho ruido. Alrededor de él se sitúan viejas casas de pescadores y un sin fin de bares y restaurantes donde tomarse algo tranquilamente. Por la tarde sus pequeñas barcas comienzan a reposar sobre la tierra con la mar ya baja. Es todo un espectáculo natural.

  2. CRUZAR EL “PUENTE DE LAS BOLAS”. Así es como se le llama comúnmente al paso levadizo que une la ciudad con el Castillo de San Gabriel, situado en un islote como fortaleza para vigilar y protegerse ante la llegada de antiguos piratas y corsarios. El puente recibe el nombre por las dos bolas superiores, imitando las mitológicas Columnas de Hércules. Es una de las cosas obligadas que hacer en Arrecife porque desde aquí verás una estampa única en Canarias.

  3. VISITAR EL CASTILLO DE SAN GABRIEL. Una vez cruces el Castillo de San Gabriel, pasa sin miedo a la fortaleza que se erige al fondo, en lontananza. Su aspecto actual se mantiene desde el siglo XVIII, y si visitas su interior descubrirás la historia de la ciudad y un poco más sobre Lanzarote. Es una actividad imprescindible que hacer en Arrecife porque incluso desde lo más alto comprenderás el por qué de su localización estratégica, teniendo ante ti toda una gran bahía natural.

  4. IR DE COMPRAS POR LA CALLE REAL. Llamada realmente calle León y Castillo, es la principal vena comercial de la ciudad. En ella se distribuyen no sólo las más conocidas tiendas de ropa, sino también tiendas de artesanía y de souvenirs. Cómo no va a ser algo que hacer en Arrecife si además cuenta con terrazas donde descansar después de entrar en cada uno de sus locales.
    FUENTE: El Chaplón.

  5. DESCUBRIR LA CASA AMARILLA. La que fuera sede del Cabildo de Lanzarote, hoy es un edificio revestido en su interior como espacio divulgativo que exhibe exposiciones temporales sobre la memoria y conocimiento de la isla. Nosotros la visitamos y no es que tenga mucho contenido (que no la hace menos interesante). Deslumbra su exterior, con elementos arquitectónicos propios de los años 20, y contrasta con la casa típica canaria que tiene al lado. ¡Sin duda es un momento de foto!

  6. BAÑARSE EN LA PLAYA DEL REDUCTO. Es un espacio ideal para tomar el sol y disfrutar de las aguas del Atlántico tranquilamente, ya que hay un arrecife natural que protege la playa del oleaje (de ahí su galardón de la bandera azul). No es muy grande, sólo de 500 metros, pero dispone de una avenida donde hay un montón de tiendas y restaurantes. Vamos, que no le falta de nada. Incluso culmina con el famoso Gran Hotel, por fin terminado después de décadas.

  7. CONOCER A CÉSAR MANRIQUE EN EL CASTILLO DE SAN JOSÉ. Está un poco más apartado del centro urbano de la ciudad. Sin embargo su visita es una de las cosas que hacer en Lanzarote sí o sí sobre todo por su interior. Que no os canse ver castillos, porque este es bastante diferente. Nada más entrar disfrutamos de obras contemporáneas de artistas de todas partes del mundo, con especial incidencia en César Manrique. El artista local diseñó su restaurante, de acceso gratuito, donde además vemos esculturas bajo su risco. Son obras de Jason DeCaires que forman parte de la panorámica marina.

 

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.