Por Sixto Javier Pérez

Ya se conocen los datos de la taquilla americana de este fin de semana y Un lugar tranquilo ha arrasado consiguiendo 50 millones de dólares en su arranque muy por encima de los 30-35 millones que se especulaba inicialmente.

De este modo la película dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski se convierte en uno de los mejores estrenos de la historia del cine de terror superando, por ejemplo, la recaudación de las dos entregas de Expediente Warren o Múltiple que fueron todo un exitazo.

Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte…

Resultado de imagen de un lugar tranquilo cartel

Esto es lo que están diciendo los medios especializados sobre el filme:

  • “Cuando este filme tiene un dedo en el botón del pánico y el otro en el botón del silencio es una emoción nerviosa y aterradora”. (Entertainment Weekly)
  • “Un paseo emocionante, el tipo de película que te acelera el ritmo cardíaco y juega con las expectativas de la audiencia sin tratarlos nunca como idiotas. En otras palabras, es una película de terror realmente buena”.
  • “Muestra cómo se puede moldear un género de manera original. Técnicamente pulcra y conseguida, con algunos momentos vívidos y escalofriantes”. (Variety)
  • “Un éxito emocionante, genuinamente escalofriante. (…) Un thriller terrorífico con un corazón sorprendentemente cálido”. (The Hollywood Reporter)
  • “Lo que empieza como una inteligente y efectiva historia simple de supervivencia post-apocalíptica se convierte en un thriller que hará que te muerdas las uñas y se te encoja el pecho”. (ScreenRush)
  • “Una versión en largometraje de esa escena de todas las películas de terror en la que el protagonista va por un pasillo oscuro hacia algo desconocido y el espectador aprieta los dientes con una mezcla de entusiasmo y pavor”. (Mashable)
  • “Utilizando la fisicalidad de un reparto que puedes contar con los dedos de una mano, la película mantiene un terror minimalista, cada paso o movimiento repentino con el potencial de provocar una muerte inmediata”. (Indiewire)

 

En España su estreno es el 20 de abril, mientras aquí les dejo el tráiler: