Por vacaciona2

Y la Semana Santa ha llegado. En Canarias, al igual que el resto de España, estas fiestas tienen un importante trasfondo de tradición y cultura. Las procesiones que se realizan destacan por su belleza, a pesar de que la Semana Santa de Canarias son más austeras que las más famosas del país.

Además, visitar las procesiones canarias es la mejor excusa para poder empaparse más de las tradiciones de las islas. Y encima como la mayoría de las procesiones se hacen de tarde-noche, podemos aprovechar el resto del día para ir a la playa, ¿qué más se puede pedir? Ahora ponemos algunas de las 7 Semanas Santas de Canarias.

  1. En La Orotava. Para esta ciudad del norte de Tenerife es una de sus fiestas más importantes. Se convierte en una de las más importantes Semanas Santas de Canarias. Entre sus más importantes figuras procesionales destaca el Santísimo Cristo de la columna, obra del célebre escultor sevillano Pedro Roldán. También se pueden destacar otras obras de importancia como las esculturas hechas por Fernando Estévez (como Nuestra Señora de los Dolores, el Mandato, etc.).
    Fuente: JosuHdez

  2. En Santa Cruz de La Palma. En la capital de La Palma también se tiene una gran tradición en las fiestas de Semana Santa de Canarias. Tanto es así que desde 2014 es Fiesta de Interés Turístico. Destacan algunas obras de gran calidad como el Señor de la Piedra Fría (obra anónima del siglo XVI de origen mexicano hecha en pasta de maíz), el Señor de la Caída (obra de Benito de Hita y Castillo). También destacar la gran cantidad de obras del escultor orotavense Fernando Estévez.
    Fuente: PedrojLuengo

  3. En Valverde. En la capital de El Hierro también se vive la Semana Santa de Canarias con mucha fuerza, tanto como en el resto de islas. Algunas de las esculturas más destacadas son las de Nuestro Señor del Huerto, la imagen de la Dolorosa (Nuestra Señora de los Dolores), etc. En la Semana Santa de Valverde suelen participar, además de la Parroquia de Los Remedios, otras iglesias y ermitas que se reparten por todo el municipio.
    Fuente: Carlos Teixidor

  4. En Santa María de Guía. La Semana Santa para Santa María de Guía es muy especial. Tanto es así que se conoce como la Semana Santa en la Ciudad de Luján. Por supuesto se hace referencia a José Luján Pérez, el más importante imaginero (escultor de imágenes religiosas) más importantes de la historia de Canarias. De las obras de este destacado artista procesionan por la ciudad Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, el Señor Atado a la Columna o la Dolorosa, entre otros.
    Fuente: http://rosagrancan.blogspot.com.es

  5. En San Sebastián de La Gomera. Destaca la Semana Santa en San Sebastián de La Gomera por su sobriedad. Sus esculturas son todas de nueva construcción. Prácticamente ninguna de las esculturas que salen exposición son anteriores a los años 50 del siglo pasado. Destacan sobre todo las procesiones del Vía Crucis y la procesión de la Magna del Viernes Santo. Un espacio ideal para conocer un poco más sobre las tradiciones de Canarias y especialmente de La Gomera.
    Fuente: Gomera Today

  6. En Arrecife. Lanzarote es un destino destacado durante estas fiestas de Semana Santa de Canarias. La mayoría de la gente llega llamada por el sol y las magníficas playas. Pero también puede irse a disfrutar de la Semana Santa en la isla. La primera procesión que se realiza en Lanzarote es el miércoles santo, cuando se realiza la salida del Santo Encuentro. La última procesión se realiza el viernes, haciendo referencia al Santo Entierro.
    Fuente: Lancelot Digital

  7. En Puerto del Rosario. En la capital de Fuerteventura también se realizan varias procesiones de Semana Santa en recuerdo de Jesús. De las esculturas destaca por ejemplo el Cristo de la Buena Muerte, imagen del siglo XX que es llevada en procesión por los legionarios que están apostados en la isla. Esta imagen va acompañada de otras tan importantes como el Jesús Nazareo y la Virgen de los Dolores.
    Fuente: Parroquia Puerto del Rosario

     

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.