Por vacaciona2

Nuestras Islas Afortunadas (apelativo que les viene al pelo) no sólo están para tomar el sol en sus ricas playas. Podemos contar con excelentes sitios donde hacer surf en Canarias, ya que el archipiélago tiene diversas ventajas para la práctica de este deporte: un clima estable, extensas horas de sol y una temperatura del mar que oscila en los 20º. Vamos, que surfear en Canarias es toda una delicia. Van a ser las cuatro islas más orientales las más óptimas para cabalgar las olas con la tabla de surf. Nosotros hemos seleccionado siete playas, de las más populares, donde gente de todo el mundo va, ¡y hasta vuelve! Toma nota:

DERECHA DE LOBOS (FUERTEVENTURA): Es en el islote de Lobos donde encontramos presumiblemente las mejores olas de Canarias, que llegan hasta los 4 metros de altura y 500 metros de longitud. Para llegar a este rincón hay que andar cerca de una hora, pero bien merece la pena al ser uno de los mejores sitios donde hacer surf en Canarias, garantizado al menos entre marzo y octubre.

FUENTE: Corralejo Fishing.

EL HIERRO (FUERTEVENTURA): Sin embargo la ola más conocida de la isla majorera está junto a la playa de Majanicho, al norte. Otra diferencia es que cuenta con mejores conexiones para llegar hasta este spot. Es uno de los rincones donde hacer surf en Canarias más concurridos por la regularidad y calidad de sus rompientes. Además suele formar tubos excelentes y tiene dos picos bien diferenciados.

FUENTE: Hola Islas Canarias.

EL QUEMAO (LANZAROTE). Nos referimos ahora al lugar donde hacer surf en Canarias más temido, ya que tiene olas de gran fuerza. Es un gran reto para los surfistas, ya que tiene un nivel sólo apto para profesionales del surf mundial. Se encuentra junto al pueblo pesquero de La Santa, que además cuenta con todo lo necesario para los amantes de las olas: escuelas de surf, venta y alquiler de material, restaurantes…

FUENTE: Nexo Surfboards.

FAMARA (LANZAROTE). No es tan popular como las anteriores pero la Playa de Famara, al norte de la isla conejera, cuenta con unas condiciones estupendas no sólo para el surf con numerosos picos, sino también para practicar windsurf o kitesurf. Por  eso es uno de los lugares donde hacer surf en Canarias donde encontrar un ambiente de buen rollo con gente con la misma pasión por las olas.

FUENTE: Surf Famara.

LA CÍCER (GRAN CANARIA). Ahora bien, si buscas un entorno más urbano tienes que ir a surferar a la Playa de Las Canteras. Esta playa cuenta con tantas alternativas que acoge incluso a los buenos surfistas, ya que en la zona de La Cícer corren buenas olas donde hacer surf. También conocida como la ola del Lloret, ofrece una de las mejores derechas de la isla y cuenta con todos los servicios.

FUENTE: Gran Canaria Surf.

EL CONFITAL (GRAN CANARIA). Al otro extremo nos encontramos con un paraje más solitario pero incluso más rompedor, de forma es que una de las olas donde hacer surf en Canarias ideal para los más expertos. De hecho se han organizado en esta playa campeonatos a nivel internacional como el WQS de la ASP o el Red Bull Rival. Su calidad es constante durante todo el año.

FUENTE: Tripadvisor.

IZQUIERDA DE LAS PALMERAS (TENERIFE). Saltamos (o más bien surfeamos) hasta la isla picuda donde encontraremos una de las olas más famosas del archipiélago gracias a su largo recorrido, con diferentes tramos. Localizada en plena Playa de Las Américas, es tan versátil que puede practicarse surf durante todo el año y con cualquier marea. Su dificultad es media, lo que la hace apta para cualquier surfista.

FUENTE: Hola Islas Canarias.

Fotografía de portada: Mar Gruesa.

    • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
    • Síguenos en Twitter, pío, pío.
    • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
    • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.