Por vacaciona2

Acabamos de estar en nuestro primer FITUR y la vedad es que no podemos estar más encantados. Volver a encontrarnos con otros amigos blogueros de viajes y otros nuevos ha estado muy bien. También hemos visitados stands muy variopintos, como el de Canarias en FITUR, y conocido algunos destinos que visitaremos en breve. Pero, ¿qué es FITUR? Pues son las siglas de Feria Internacional de Turismo que se hace todos los años en Madrid desde hace casi 40 años. Desde hace mucho es una de las ferias de turismo más importantes de Europa, tanto por el número de visitantes como por  la cantidad de tratos que suelen cerrar las empresas turísticas.

Sin embargo no sólo encontramos stands (o expositores) de varios lugares de España y del mundo. Además se realizan diferentes eventos “más o menos privados” como showcookings (presentación de productos locales o nacionales cocinados en directo y servidos para consumir), etc. Se hacen también quedadas de empresas, blogueros, entre otras cosas. Esto sin duda es lo mejor de FITUR.

En el caso de Canarias nos encontramos con algunas curiosidades que seguramente llamarán la atención de todos. Por algo nos pasamos todos los días que estuvimos, del 17 al 21 de enero. Cosas que seguro que animan a cualquiera a estar en FITUR 2019:

  1. ¡Zumo gratis! Una de las cosas que más llamaban la atención del stand de Canarias en FITUR era que te daban a probar un buen jugo de varias frutas tropicales que se dan en las islas. Desde plátano, papaya, naranja, maracuyá, mango y un largo etcétera de frutas producidas en el archipiélago. El encargado de mezclar las frutas para darles un sabor excepcional a los jugos fue “Graci” Díaz Rivero. ¡Y no te olvides de que es gratis! 

  2. ¡Y también comida! No se podían olvidar en el stand de Canarias en FITUR de enseñar nuestra gastronomía a Madrid y al mundo entero. No hay que olvidar que aunque la feria es nacional están representantes países de todo el mundo. Y es que a FITUR no sólo se va a buscar folletos e información para nuestro próximo destino. También se va a comer “por la patilla”. Esto permite aprovechar la situación para vender nuestros productos, incluyendo el gofio, que no puede faltar. Nosotros catamos pella de gofio, y estaba… mmm.
    FUENTE: Hotel Jardín Tecina.

  3. Pregunta para llevarte “regalitos”. Y si lo de comer y beber ya te parecía demasiado no te olvides de que te puedes llevar algunos recuerdos de las islas. Es cierto que no es que sean demasiados (en otros stands de otros destinos encontramos más regalos), pero algo es algo. Lo más común son las bolsas para que te lleves todos los folletos que quieras contigo. Pero también hay pulseras y algunos regalos sorpresa (según que isla) en el stand de Canarias en FITUR. Aunque siendo sinceros vimos mejores detalles en otros lugares de España y del mundo.
    FUENTE: El Time.

  4. Más allá de los stands de las 7 islas. Cuando llegamos al espacio de Canarias en FITUR no solamente encontramos los stands que representan las 7 islas. Además hay una gran cantidad de empresas canarias. Encontramos cualquier tipo que tenga que ver con el turismo: empresas como Binter, grandes complejos hoteleros, incluso existe el stand de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. Al fin de al cabo a FITUR se va, sobre todo, a hacer negocios.
    Fuente: Avanza group

  5. Varios eventos a lo largo de la semana. Para llamar la atención de los visitantes que visitan la stand de Canarias en FITUR es muy común que se hagan eventos a lo largo de la semana. Este tipo de eventos se pueden ver en la propia página de la feria. Todas las actividades las hicieron cada isla por separado. De manera que, hasta cierto punto, cada una de las islas va por libre en la realización de actividades y lo orientan hacia el turismo que esperan recibir el presente año.
    Fuente: Europa Press

  6. Stands de Canarias… fuera de Canarias. En FITUR hay partes especializadas en determinados tipos de turismo: de compras, de salud, tecnología, festivales, etc. De forma que es común encontrarse stands de Canarias en FITUR fuera de su zona especial. Así hay un espacio dedicado al turismo gay, donde se encuentra Maspalomas. En el salud se encontraban algunos centros de hospitalización privadas de Tenerife, etc.
    Fuente: digitalfarocanarias.com

     

    • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
    • Síguenos en Twitter, pío, pío.
    • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
    • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.