Por vacaciona2

Si eres más canario que el gofio o eres un visitante que viene a Canarias con ganas de conocer un poco más de su cultura y mezclarte con los habitantes, esto seguro que te va a gustar. Hay una gran cantidad de áreas recreativas en Canarias a las que solemos ir los habitantes cada poco tiempo. No hacen falta muchas excusas: ya sea para un bautizo, una boda o simplemente para pasar un domingo con amigos y familia.

Cada vez más viajeros, más interesados en conocer un poco sobre nuestras gentes, deciden darse una vuelta por estas zonas donde pueden empaparse más de nuestra forma de vivir. Aquí os presentamos algunas de las mejores áreas recreativas en Canarias. Lo que no significa que no hayan muchas más que visitar en todas las islas.

  • Área Recreativa de El Brezal de Santa Cristina (Gran Canaria). Esta es solo una de las muchas áreas recreativas en Canarias. Se trata de una gran explanada localizada en Santa María de Guía y que permite la presencia de una gran cantidad de personas. Además cuenta con un clima envidiable. Al encontrarse dentro de la Reserva Natural Especial del Brezal es necesario rellenar un permiso y enviarlo al Cabildo para visitarla.
    FUENTE: Gran Canaria Virtual.

  • Zona Recreativa Las Nieves (La Gomera). En medio del Parque Nacional de Garajonay puede también disfrutarse de la comida en medio de un espacio natural espectacular. Gracias a estar a más de 1200 metros y por su claro cielo es un lugar ideal para poder ver las estrellas por la noche. Esto sin duda podría convertirse en el broche de oro tras haber disfrutado de un almuerzo y de la naturaleza gomera durante todo el día.
    Fuente: holaislascanarias.com

  • Merendero de Tegoyo (Lanzarote). En el municipio de Tías se encuentra una de las mejores áreas recreativas en Canarias y de todo Lanzarote. Por la superficie que ocupa y la oferta de actividades que se pueden hacer en ella (parque infantil, áreas de deporte, etc.) es casi como un gran centro de ocio. En él se pueden realizar todo tipo de actividades: desde cumpleaños, fiestas, juegos infantiles, etc. Para usar los merenderos se hace necesarios presentar una solicitud en el ayuntamiento de Tías.
    Fuente: Ayuntamiento de Tías

  • Las Raíces (Tenerife). Localizado en el municipio de El Rosario, es una de las áreas recreativas en Canarias más grandes. En él encontramos todo lo que necesitamos: mesas, barbacoas (para hacer de comer) y agua corriente. Todo además en medio de un espacio rodeado de bosques de pinos canarios. Un lugar auténtico que además fue el sitio donde se preparó en Canarias el Golpe de Estado de 1936. Un espacio que mezcla naturaleza e historia.
    Fuente: eldiario.es

  • Zona recreativa de la Hoya del Morcillo (El Hierro). Este espacio es posiblemente uno de los mejores de la isla. Se encuentra en medio de un gran pinar canario y suele ser visitado tanto por los habitantes de la isla como por turistas que están por la zona. Aunque está en medio de la naturaleza cuenta con barbacoas, fuentes, mesas, una zona deportiva y de juegos infantiles. Incluso hay una zona de acampada en la que se pueden quedar si se solicita al Cabildo insular.
    Fuente: elhierrocasarural.com

  • Castillo de Lara (Fuerteventura). Esta es una de las pocas zonas de pinar que existen en Fuerteventura y de las pocas áreas recreativas de la isla, por lo que puede considerarse como un lugar único. Como todo parque de este tipo que merezca la pena cuenta con todas las comodidades: mesas, barbacoas y agua corriente, parque infantil, aseos, etc. Este peculiar espacio se encuentra en el municipio de Betancuria. También es el lugar adecuado para empezar una caminata en medio de la naturaleza.
    Fuente: Ayuntamiento de Betancuria

  • Refugio del Pilar (La Palma). Aunque en la Isla Bonita hay más áreas recreativas esta es una de las más valoradas por la gente de fuera y de la propia isla. Aunque hay que tener cuidado con el clima, al encontrarse a mucha altura. Cuenta con varias barbacoas con acceso agua corriente, baños públicos, zona de juego para niños, etc. Además es el lugar ideal para comenzar una ruta senderista (desde ella parten varias). Cerca hay también un mirador de estrellas y una zona de acampada.
    Fuente. kanaren.ngb-web.com

 

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.