por vacaciona2

Aunque las Islas Canarias parezcan ser pequeñas (de norte a sur puedes llegar en 45 minutos si vas en coche), no hay que fiarse. Muchos turistas que nos visitan piensan que un par de días son suficientes para conocer cualquiera de ellas. Esto es un error. El Archipiélago ofrece un montón de alternativas de ocio, cultura, pero también de paisajes. Ya lo hicimos con El Hierro. Pero en este artículo nos centramos en Tenerife, una de las islas capitalinas y más concurridas por el turismo. Animamos a los visitantes a no centrarse sólo en sus playas y recorrer esta ruta panorámica. Esta es la propuesta de siete miradores en Tenerife, perfectas ventanas a paisajes espectaculares que se abren delante de los pies.

MIRADOR DE PICO DEL INGLÉS (SANTA CRUZ DE TENERIFE). Comenzamos nuestra ruta por los más espectaculares miradores en Tenerife por el norte. Aunque pertenece a la capital, se accede desde él por Las Mercedes, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Es uno de los miradores más visitados, y no es de extrañar. Desde él se divisa todo el norte y el centro de Tenerife: desde los Roques de Anaga hasta Santa Cruz, sin olvidar el Pico Teide.

FUENTE: Webtenerife.

MIRADOR DE CRUZ DEL CARMEN (SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA). Una experiencia indispensable en la isla es disfrutar de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por sus cuatro costados. Desde este balcón podemos ver el municipio en toda su extensión, si nos adentramos en el Parque rural de Anaga. Es uno de los miradores en Tenerife más verdes, pues está rodeado de bosques de laurisilva y laureles. Además cerca contamos con la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, el Centro de Visitantes de Anaga y el Mercadillo del Agricultor de Cruz del Carmen.

FUENTE: Wikipedia.

MIRADOR DE LA GARAÑONA (EL SAUZAL). Es uno de los miradores en Tenerife con mejor acceso. De hecho forma parte del propio casco urbano. Por eso no debe de extrañarte que esté tan bellamente ajardinado. No sólo disfrutarás de los acantilados de la costa de Acentejo y de la propia playa de la Garañona. En el propio mirador verás el elevador de La Garañona. Es una pieza de 1956 con la que se extraía arena de la playa, aunque sólo funcionó durante una semana.

FUENTE. I Love Santa Cruz.

MIRADOR DE ORTUÑO (LA VICTORIA DE ACENTEJO). Abandonamos por un momento la costa y subimos a 1.610 metros por encima del nivel del mar, cerca de Las Lagunetas. Es uno de los miradores de Tenerife más altos, por lo que podrás deslumbrarte por el ‘mar de nubes’ si  el tiempo lo permite. También podrás contemplar las primeras panorámicas del Parque Nacional del Teide, pero también la costa noroeste de Tenerife. Y en los días claros, ¡hasta la isla de La Palma!

FUENTE: La Opinión.

MIRADOR DE LA RULETA (SANTIAGO DEL TEIDE). Ya que estamos por la zona, qué mejor que meternos en pleno Parque Nacional del Teide, a 2.715 metros de altura. Este es uno de los miradores en Tenerife más impresionantes pero también de los más característicos. Apreciaremos la imagen célebre con los Roques de García, una alineación rocosa de dos kilómetros hacia el Pico Teide. También se puede ver el Valle de Ucanca y la parte sur del Parque Nacional.

FUENTE: La Opinión.

MIRADOR DE HUMBOLDT (LA OROTAVA). Sin duda es uno de los miradores en Tenerife que más recomendamos. Si no tienes demasiado tiempo, al menos acércate a éste. Podrás ver la depresión geológica del Valle de La Orotava, cubierto de plataneras (no hay nada más canario que eso). Tiene el nombre del naturalista alemán porque éste se quedó impresionado por estas mismas vistas en su visita allá por 1799. Si Alexander Humboldt estuvo aquí, no puedes dejar de seguir sus pasos.

FUENTE: Panoramio.

MIRADOR DE EL GUINCHO (GARACHICO). Se trata de uno de los miradores en Tenerife con mejor vista costera. Ofrece vistas de la zona conocida como ‘Isla Baja’ (no sólo Garachico, sino también los municipios de San Juan de la Rambla, Los Silos, La Guancha, Icod de Los Vinos y Buenavista del Norte). Desde este balcón te sentirás pequeño, con la de acantilados que se abren ante tus ojos. También es una excelente posición para ver el muelle deportivo de Garachico.

FUENTE: elperiodicodeycodendaute.es

 

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.