Por vacaciona2

Las Islas Canarias no es que sean muy grandes. La de mayor tamaño es Tenerife y solamente tiene una superficie de 2034 km². A pesar de eso hay muchísimo que ver. Cada isla es diferente, pero además, podemos ver en cada una paisajes diferentes. Hay tantos lugares que tienes que visitar en Canarias que resulta muy difícil hacer una lista de ellos. Pero nosotros, tan cabezones, vamos a poner algunos de los sitios que merecen la pena ver. Poco a poco, con varios artículos, iremos proponiendo sitios que visitar.

Los seleccionados para este primer artículo son los siguientes:

  1. LA GERIA (LANZAROTE). Entre los lugares que tienes que visitar en Canarias, Lanzarote cuenta con muchos de ellos. Pero posiblemente uno de los más bellos y “diferentes” es el de La Geria. Resulta increíble como  sobre los restos de lava crearon un sistema de cultivo de vid único en el mundo. Además podéis probar los ricos vinos de la zona.
    La Geria
    FUENTE: Andreas Tusche.

  2. TEJEDA (GRAN CANARIA). No es casualidad que haya sido considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Un lugar donde se mezclan algunas viviendas con un paisaje espectacular. Desgraciadamente la zona sufrió recientemente un incendio. Pero tarde o temprano la vida se irá haciendo camino en la naturaleza de la isla, que recuperará su belleza en menos de lo que pensamos.
    Tejeda
    FUENTE: Xengi.

  3. LOS ÓRGANOS (LA GOMERA). A veces es increíble lo que puede llegar a ser la naturaleza. Precisamente la peculiaridad de Los Órganos en La Gomera lo hace uno de los lugares que tienes que visitar en Canarias. Este monumento natural es toda una joya. Formada por basalto (piedra volcánica) tiene una altura de 80 metros, “increíble”. Recibe este nombre, como es lógico porque parecen los tubos del órgano de una iglesia.
    Los Órganos
    FUENTE: Rainer Haessner.

  4. LA RESTINGA (EL HIERRO). Uno de los destinos más conocidos en las islas para hacer submarinismo. Posiblemente sea el más reconocido internacionalmente de todo el archipiélago para esta práctica. Además de tratarse de un coqueto pueblo pesquero es un sitio algo “morboso”. ¿Por qué? Porque en sus costas erupcionó el último volcán canario. Precisamente nosotros visitamos la isla en ese momento.
    La Restinga
    FUENTE: Rebexho

  5. ICOD DE LOS VINOS (TENERIFE). En Tenerife hay muchos pueblos que visitar, pero quizás uno de los más interesante sea el de Icod de Los Vinos. Además de por sus calles y viviendas históricas destaca por el ser vivo más viejo de Canarias (y del mundo). Estamos hablando del Drago Milenario. Es uno de los lugares que tienes que visitar en Canarias por lo único del drago y mucho más.
    Icod de Los Vinos
    FUENTE: Diego Delso

  6. ISLA DE LOBOS (FUERTEVENTURA). En la propia isla mayor hay muchísimo de lo que disfrutar, pero en este artículo vamos a hablar de uno de los islotes: isla de lobos. Su nombre no viene porque en ella hubiesen lobos (de los bosques), sino lobos marinos, así que que haya calma. Es un islote prácticamente virgen donde se puede descubrir el significado de la palabra “paz”.
    Isla de Lobos
    FUENTE: Frank Vincentz

  7. SALINAS DE FUENCALIENTE (LA PALMA). En las islas hay varias salinas naturales actualmente activas. Incluso las hay de mayor tamaño que estas. ¿Entonces por qué este es uno de los lugares que tienes que visitar en Canarias? Pues precisamente por todo el conjunto. El paisaje de Puntalarga es sobrecogedor. Además está el faro y un restaurante con vistas al mar (y a las salinas).
    Salinas Fuencaliente
    FUENTE: Benjamín Núñez González.
  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.