UNA VENTANA AL DAKAR AUTÉNTICO

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por Amadou Diouf

Una de mis recomendaciones a todos los que visitan Dakar es tomar un taxi amarillo, muchos de ellos semidestartalados. Es la esencia de esta capital, faro de África. No faltará buena charla, música (seguramente mbalax o reggae) y una perspectiva vibrante de una ciudad, donde se entrecruzan guaguas, vehículos de lujo, otros que se mueven milagrosamente junto a todo tipo de carros tirados por burros u otras bestias y jóvenes, mujeres, niños o lisiados vendiendo desde perchas hasta chicles, pilas o ropa. Un mundo excitante que difícilmente se toca desde una guagua o a pie.

CASITAS DE COLORES EN ACHADA DE SANTO ANTAO

Por Carlos Fuentes

Difícilmente encontrará por aquí a turistas de cruceros, ni siquiera a visitantes en viaje de negocios. O comerciantes tratando de colocar su mercancía. Todo lo más algún despistado que busca un banco para cambiar euros a escudos de Cabo Verde. Situado en una loma camino de Cidade Velha, casi mirando de frente al colonial Platô, el corazón administrativo y comercial de Praia, capital nacional y de la isla de Santiago, el popular barrio Achada de Santo Antao brinda al visitante algunas estampas auténticas de la vida cotidiana en la isla grande. Desde la terraza del Barros Hostel brillan los adoquines de las calles peatonales y muchas casas lucen colores vivos. Si hay suerte, igual coincide con el vendedor ambulante de pasteles.

LAS CALLES TERROSAS DE NUAKCHOT

Nuakchot

Por Juan Álvaro

De todas las experiencias que viví en Mauritania, desde los puestos de pescado en el mercado hasta los enormes rascacielos y coches lujosos, siempre me ha quedado grabado aquel delicioso paseo que di en Nuakchot, rodeado de mujeres y niños, de sonrisa perenne, de hombres alrededor de un fuego o una animada charla y de Mercedes pasando a toda velocidad. Aquellas calles de tierra y arena rubia se quedaron para siempre en mis zapatos.