Por Raquel Álvarez

A su indiscutible primacía como destino de sol y playa, las Islas Canarias se están consolidando como un lugar interesante para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas.

Restaurante
Restaurante

Una de esas ocasiones especiales puede disfrutarse en el Bogey, del Hotel Las Madrigueras, recientemente distinguido con un Sol Repsol, uno de los reconocimientos más destacados de la gastronomía española. Conducido por el chef Jesús González, considerado como pionero de la renovación de la cocina canaria, ya ha logrado varios “soles” con su anterior restaurante El Duende.

De aquella su experiencia empresarial de 20 años, Jesús González guarda una anécdota que da sentido a lo que podemos encontrar ahora en su proyecto al frente del restaurante del lujoso Hotel Las Madrigueras. En 2010 lo visitó Ferrán Adriá -aún abierto El Bulli-. Después de probar el menú degustación de Jesús González, el considerado mejor cocinero del mundo exclamó: “El Duende merecería dos estrellas Michelín”.

WhatsApp Image 2017-07-04 at 12.52.16

González ha marcado un hito en la cocina canaria adaptando estilos a nuevas técnicas, pero siempre desde el respeto a los sabores de las materias primas de nuestra tierra. Vivir la experiencia de saborear sus platos debería estar contemplado como una amable obligación, al menos, una vez en la vida.