El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento dirigido y producido por DD&Company Producciones cuyo cartel gráfico está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001). Un festival único en España en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional. Tras el éxito de público de las anteriores convocatorias, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

Vaneese & Carla Thomas, Porretta 2003, Ph. Luciano Morotti jpg

Por el escenario de la playa de San Agustín pasarán bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue y Falisa Janaye, Earl Thomas o a Banadú, Baton Rouge Dixiland, Sergio Palmer DJ Set o Jaime Falcón DJ.

Barbara Blue

La edición de 2017 comparte la imagen gráfica del cartel del festival Porretta Soul Festival, que en esta ocasión conmemorará sus tres décadas de historia en esa localidad italiana del 20 al 23 de julio.

Hasta el momento, por Maspalomas Costa Canaria Soul Festival este festival han pasado nombres destacados del soul como Bobby Rush, Derek Martin, Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Falisa Janaye, Bey Paule Band, Chick Rodgers, David Hudson, Sweet Nectar o Sax Gordon, entre otros muchos artistas, que han hecho las delicias de un público familiar que lo han convertido en una cita ineludible del mes de julio.