Las vacaciones para someterse a un tratamiento médico o de salud han aumentado un 20% en los últimos años. Los tratamientos más demandados son implante de pelo, ginecoestética y el asesoramiento nutricional para vencer al sobrepeso. Las buenas temperaturas durante todo el año, las variada y amplia oferta hotelera, la posibilidad de venir en familia y que el resto de miembros disfrute de playas, senderos, estrellas mientras otros se someten a un tratamiento de salud ha consolidado a Canarias como uno de los destinos turísticos europeos, también en este segmento.

Los tratamientos más demandados son, por este orden, cirugía capilar, ginecoestética, medicina y cirugía Estética, láser médico, nutrición y wellness, afirma Elizabeth García Bonome, una de las profesionales de referencia, con varios centros bajo su tutela en las Islas, días antes de la gran apertura de uno más, en Costa Adeje – La Caleta (una de las zonas más exclusivas del sur de Tenerife). La elección de la ubicación no ha sido casual, debido a la creciente demanda de pacientes residentes en el sur, extranjeros residentes y a turistas, se ha decidido apostar por una zona turística residencial de alto standing.

Dra. Bonome

“El hecho de tener un flujo de turistas constante, ha permitido que los nichos de mercados no generalistas, como pueden ser el golf, el wellness, lgbt o el médico crezcan y tomen cada vez más relevancia”, asegura la Doctora Bonome. De hecho, se espera que en los próximos años el único target turístico con perspectiva de crecimiento en España sea justamente el turismo médico.

Pionera en canarias, la Dra. Elizabeth García Bonome tiene acreditada profesionalidad por estar dedicada desde más de una década en el tratamiento de la calvicie tanto femenina como masculina, con excelentes resultados utilizando las diversas terapias que actualmente existen en el campo de la restauración capilar, específicamente en la Cirugía con el método FUE y FUT, siendo la primer médico en introducir la técnica FUE de microimplante capilar en la Isla.

Además la Doctora Bonome se ha especializado en Ginecoestética por la Universidad Rey Juan Carlos, tratamientos muy demandados en los últimos años  y donde se dan soluciones funcionales y estéticas a diversas afecciones de la zona íntima femenina.