Por Raquel Álvarez

Cada vez más residentes en canarias optan por pasar sus vacaciones en su isla o, muy frecuentemente, conocer otra del Archipiélago canario. Este verano, además, se contará con el incentivo de una rebaja en el precio de los billetes, desde que entre en vigor el descuento del 75% a residentes canarios. “Como en casa en ningún sitio” es una expresión cada vez más generalizada.

MeliaHaciendaDelConde-ViewFromHotel

Canarias puede presumir de contar, este año, con 54 playas banderas azules, además de una gastronomía rica y variada, campos de golf, senderos, cuatro Parques Nacionales, seis Reservas Unesco de la Biosfera y 146 espacios protegidos, unos fondos marinos únicos y unas costas en las que surfear o practicar todo tipo de deportes náuticos. Y, por supuesto, una infraestructura hotelera punta de lanza de toda Europa, con hoteles solo al alcance de los que se atreven a soñar con todas las comodidades y atenciones y con la amabilidad de un personal bien entrenado en satisfacer las exigencias en una industria siempre en evolución.

También este verano puede ser una buena ocasión para visitar una isla que ya conoces pero redescubriendo nuevos e insólitos rincones.

30MeliaHaciendaDelConde-Pool

Es el caso de la comarca norte de Tenerife, donde actualmente existen ofertas muy tentadoras. Desde el punto de vista del paisaje, la cultura y gastronomía una de las citas obligadas es la Isla Baja, conformada por los municipios de Buenavista del Norte, Garachico, Los Silos y El Tanque. Así, por ejemplo, el casco de Garachico, Bien de Interés Cultural, ostenta la Medalla de Oro de las Bellas Artes por el alto valor y conservación de su patrimonio, que data de los siglos XVI y XVII. Y Buenavista cuenta con el caserío de Masca, una de las mejores muestras de arquitectura natural canaria, punto de partida de numerosos senderos. Imprescindible una excursión hasta la Punta de Teno, por una carretera sinuosa que lleva a un paisaje volcánico, con el mar a ambos márgenes y una cala para baños refrescantes.

MeliaHaciendaDelConde-PoolMountainView

El cuartel general de estas vacaciones diferentes puede instalarse, por ejemplo, el Hotel Meliá Hacienda del Conde (www.melia.com) Sólo Adultos (mayores de 16 años) ofrece alojamiento en este 5 estrellas Gran Lujo desde 66€ alojamiento y desayuno, con un campo de golf diseñado ni más ni menos que por Severiano ballesteros o regalarse un relajante circuito y servicios del Yhi Spa (piscina dinámica climatizada, hidromasaje, pediluvio, sauna, baño turco, fuente de hielo, Duchas bitérmicas). Dos de sus suites incluyen jacuzzi exterior privado. La oferta completa para residentes canarios contempla una cena en el Restaurante Buffet Buenavista y un circuito termal YHI SPA por persona, por un mínimo de 2 noches de estancia.

“Es uno de los sitios más románticos que hemos visitado”, aseguran algunos clientes en foros de viajeros como Tripadvisor. “Ideal para un fin de semana relajado”, “Perfecto para recargar pilas”, “Encantador sobre todo el personal”, son algunas de las opiniones. Pero lo realmente importante son las sensaciones de cada uno tras una experiencia tan placentera como ésta.