Por Vacaciona2

La isla de Tenerife se convierte durante toda esta semana en sede del Travel Bloggers Meeting. Y muchos diréis, ¿qué coño es eso? Los blogueros que estamos activos en la comunidad viajera estamos puestos. De hecho está dirigido para nosotros con el fin de hacer “networking”, uséase: intercambiar experiencias y perspectivas entorno a algo que nos une, nuestra pasión por viajar y explorar lugares nuevos. Y así además estrechar lazos para, quién sabe, futuras colaboraciones (y prósperas cañas en un cálido bar).

El Travel Bloggers Meeting no es un evento nuevo. En años anteriores otras fueron las ciudades que han servido como escenario: Barcelona, Málaga, Gredos, Gijón, Plasencia, Sevilla, Andorra… amén de otros reuniones más puntuales (conocidas en el gremio como “meetups”) a lo largo del curso. En estas reuniones informales se dan encuentro blogueros de viaje de habla hispana, venidos de Sudamérica, España y resto de Europa.

Pues bien, Tenerife es la sede oficial para la edición de Travel Bloggers Meeting en este 2017, en el cual nos vamos a juntar aproximadamente unos 160 blogueros. Los actos vienen ofreciéndose desde el martes día 23 de mayo hasta el lunes 29, brindando en sus jornadas entre diarias visitas a distintos centros culturales (Museo de la Naturaleza y el Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos, Museo de Historia y Antropología, la feria Gastrocanarias), así como pases a otros espacios mucho más lúdicos (Loro Parque y Siam Park).

Los blogueros que hayan confirmado su asistencia también podrán conocer más de cerca tanto la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, como la de San Cristóbal de La Laguna a través de visitas guiadas. Asimismo en el Travel Bloggers Meeting habrán actividades más específicas, como el acceso a la Cueva del Viento, un paseo en el bus turístico por la capital, o la asistencia al concierto Natura Jazz en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Y cómo no, ¡CÓMO NO!, el padre Teide será uno de los protagonistas indiscutibles en el Travel Bloggers Meeting de 2017. Se podrá visitar su Observatorio, así como ascender hasta el pico desde el teleférico. Y la guinda de este pastel es la contemplación del atardecer bajo este marco inmejorable el jueves 25. Este último acto es el que nos ha matado, pues debido a nuestros “quereceres” no podremos ir hasta el viernes. Sin embargo es el fin de semana del 26 al 28 de mayo cuando se celebra lo más grande.

FUENTE: canariasworld.com

A las 19h se inaugura oficialmente el Travel Bloggers Meeting 2017 en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), con la presentación de 10 blogueros. El sábado sí que tendremos tiempo para estar de cháchara todo el día, mientras que el domingo nos dividiremos en grupos para disfrutar finalmente de todo lo que nos ofrece la isla: avistamiento de delfines, kayak en Los Gigantes, pateada submarina con snorkel, kitesurf, taller gastronómico, senderismo por Anaga… ¡Un no parar!

Y es que Tenerife no cumple sólo como escenario de fondo al Travel Bloggers Meeting, sino que cumplirá un papel importante. Diversas empresas se pondrán al servicio de los asistentes para que disfruten de las mil y una alternativas de la isla. Damos por adelantado nuestro agradecimiento a todas ellas, sin olvidaros del Ayuntamiento capitalino y de Turismo de Tenerife.

Nosotros ya hemos estado en Tenerife. De hecho los dos (Alberto y David) coincidimos en la Universidad de La Laguna varios años. Pero estamos encantados de volver a nuestra casa, especialmente para un encuentro que para nosotros será nuestro primer contacto fuera de las redes. Os animamos a seguirnos por las redes bajo el hashtag oficial #TBMTenerife para enteraros de todo. ¡Está prohibido no chismorrear! La semana próxima os contaremos qué tal, si no caemos en coma de tanta felicidad viajera…

  • Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook.
  • Síguenos en Twitter, pío, pío.
  • Cuchichea nuestras fotos en Instagram.
  • Mira los vídeos de nuestros viajes en Youtube.