Por: Pablo Pérez Sosa

La Chía está de moda, la vemos por todos lados, desde tiendas especializadas en este tipo e productos, hasta en las fotos e historias de innumerables modelos. Si aún eres de los que no las han probado o de las personas que no saben con certeza el porqué de la fama de las mismas, a continuación te explicaremos con más detalle lo que nos puede llegar a aportar si comenzamos a integrarla en nuestra dieta habitual.

La manera de utilizarla es muy sencilla, sirve como complemento en numerosos platos, sobre todo los que lleven como ingrediente principal una o varias piezas de fruta. Un yogur, un batido de fruta, un mousse, son la base perfecta. El sabor, bastante parecido a las nueces, hace que el contraste de ácido/dulce de la fruta complemente de manera perfecta con el amargor característico del fruto seco.

Asimismo, la Chía se ha comenzado a utilizar como sustitutivo del sésamo en los panes y como complemento en varios tipos de galletas, o uno de los platos donde más fama ha ganado, las ensaladas.  Aquí podemos ver algunas de las variables gastronómicas donde podemos usarla como ingrediente:

La cantidad de vitaminas, minerales, omega 3 y antioxidantes que posee la Chía la convierten en una especie de complemente alimenticio natural. Pese a que es ahora cuando la fama de esta semilla parece estar en su apogeo, ya formaba parte de la dieta maya, por ejemplo, así que ya muchos antes que nosotros disfrutaban de sus beneficios. Un alimento natural y saludable, que nos aporta energía y refuerza nuestro organismo. Si la Chía ya forma parte de tu día día no olvides compartir con nosotros alguna de tus recetas.