Por Paula Albericio

La diseñadora Aurelia Gil vuelve a París  para presentar su colección “MIDNIGHT otoño invierno 2017/18” en la feria PARIS SUR MODE, que se celebrará del 2 al 5 de marzo dentro del marco de la Semana de la Moda parisina.

La firma de Aurelia Gil, una de las más representativas de Gran Canaria Moda Cálida, sigue ampliando fronteras y conquistando a los amantes de la moda en Europa. Tras su paso por Madrid dónde presentó colección en la última edición de MBFWMadrid,  expondrá en la que es una de las grandes capitales de la moda por excelencia, París.

“MIDNIGHT otoño invierno 2017/18”,  en palabras de Aurelia Gil: “Nos lleva de paseo por Marrakech”. Nace tomando e como referencia directa el aire nocturno de los 70. Femenina y elegante. Orientada a la ropa de vestir y a los abrigos y cortes sastre. Es una colección otoño invierno que pretende plasmar la magia y la artesanía de una ciudad a través del armario femenino. Sus gama cromática es amplia: azul noche, negro, burdeos, azul Majorel, lima, azafrán, verde intenso, rosa empolvado… Y sus prints evocan las pinturas de madera del Palacio Bahía (Marrakech) a través de estampados realizados a partir de mis pinturas florales al óleo.
Un juego estético que se desarrolla en diferentes familias:
• Los vestidos vaporosos en print floral.
• La sastrería en total print.
• La lana, el pelo corto y el terciopelo.
• Los vestidos de fiesta en tul y terciopelo.
• Los detalles en puntilla de encaje de bolillo.
• La fornitura en oro y los espejos XL bordados.