Tres especialistas de Hospiten, Manuel Barrera, Manuel Maynar y Rafael Llorens, han sido incluidos en la lista de los mejores profesionales sanitarios de España de 2016, que elabora por tercer año consecutivo Top Doctors basándose en la opinión del propio colectivo médico.

El Profesor Manuel Maynar (ULPGC) es Jefe del Servicio de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal de Hospiten y pionero en cirugía endovascular en España. En 1980 realizó la primera angioplastia periférica en nuestro país, en 1988 fue pionero en la retransmisión en directo de casos en vivo y en 1994 realizo la primera reparación de un aneurisma de aorta abdominal sin abrir, entre otras referencias. Es el director de MOTIVA, un plan de innovación tecnológica en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva, Reconstructiva y Regenerativa.

Rafael Llorens es especialista en Cirugía Cardíaca y Jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de Hospiten. Entre sus logros profesionales destaca como pionero en España en la implantación de Cirugía de Bypass Coronario con Anastomosis mecánica y en la de anestesia epidural, ambos en 2004. Lleva en su haber más de 7.000 intervenciones de cirugía cardiaca en Hospiten Rambla. Miembro de las principales sociedades científicas tanto a nivel nacional como internacional.

Manuel Barrera es especialista en Cirugía General y actualmente es el Jefe de Servicio de la Unidad de Cirugía General y Digestiva  de Hospiten Rambla. Compagina su labor profesional con la docencia, siendo profesor de la Universidad de La Laguna, además de divulgar sus conocimientos con la publicación de artículos y la participación en distintos congresos. Además, es Responsable del Servicio de cirugía y de la Unidad de trasplante hepático del HUNSC.

Top Doctors Awards, el directorio médico de mayor prestigio a nivel internacional, celebra este año su tercera edición tras una década desarrollándose en Estados Unidos como reconocimiento a la excelencia en la medicina privada del país.