Bases.

  1. Insular Canaria de Bebidas-Heineken y Bara Bara 3.0 SL (empresa editora de la revista NT Binter), convocan a los jóvenes entre 18 y 20 años, que estén o hayan cursado estudios de Módulo de cocina en cualquier centro académico de la Comunidad Autónoma de Canarias (o que acrediten haber ejercido profesionalmente en cocina) a la fase de selección de dos aspirantes para su participación-formación en el AULA HEINEKEN DE GASTRONOMÍA.
  2. Cada alumno aspirante podrá enviar un correo electrónico con una receta inédita, de creación propia; currículum vitae, méritos externos y, en no más de un folio, exponer su concepto de lo que debe ser la cocina canaria.
  3. Los jóvenes (de 18 a 20 años residentes en cualquier isla canaria) deberán acreditar su situación académica actual o pasada mediante copia de la matrícula o titulación. En caso de no disponer de dicha certificación, puede acreditarse experiencia profesional en cocina durante, al menos, medio año.
  4. Un jurado de profesionales de cocina y comunicación seleccionará cinco finalistas.
  5. Los candidatos serán convocados a una jornada en la que prepararán en directo las recetas presentadas.
  6. Los elegidos en primer y segundo lugar obtendrán una semana de formación intensiva extra-académica. Conocerán técnicas, profesionales e instalaciones de primer nivel en el Archipiélago. Ambos tendrán ocasión de contactar con chefs canarios de alta cocina (entre ellos, algunos de los vencedores de los Premios Regionales Heineken-Qué Bueno) y accederán a cocinas profesionales que hoy despuntan en el Archipiélago. Además, asistirán a servicio en un restaurante estrella Michelin. Igualmente, visitarán instalaciones de empresas de alimentación e importadoras de alimentos de primera calidad, restaurantes y enotecas.
  7. Finalistas: Los finalistas se conocerán en la primera semana del mes de mayo de 2017 y serán convocados a la selección final la última semana del mismo mes.
  1. La semana de formación del AULA HEINEKEN DE GASTRONOMÍA será durante una semana del mes de junio de 2017, aún por determinar.
  1. Los aspirantes a una de las dos plazas del AULA HEINEKEN DE GASTRONOMÍA pueden enviar sus propuestas a la siguiente dirección de correo electrónico: buzon@barabaracomunicacion.com

10.- PLAZO: El plazo para presentar solicitudes expira a las 24h del día viernes 31 de marzo de 2017.