Por S.J. Pérez

Sí, lo confirmo, es la mejor película de ciencia ficción del año. He salido del cine sorprendido, contento e ilusionado pues aún se hace buen cine. Todavía estoy en shock sobre lo que he vivido con esta película y sigo dándole vueltas sobre todo lo que ha sucedido ya que a medida que avanzaba el film más me cautivaba. Todo funciona a la perfección consiguiendo atrapar al espectador desde el minuto uno. Una historia novedosa sobre algo que tanto gusta como es la vida extraterrestre. Les aseguro que ir a ver una película con una idea y salir de la sala totalmente descolocado no tiene precio…

Sin duda, su director, Denis Villeneuve (Incendies, Enemy, Prisioneros, Sicario), se consagra como uno de los grandes del momento. El año pasado dije que Sicario fue una de las mejores películas del año y ahora lo vuelve a conseguir con esta, de la mano del guionista Eric Heisserer.

Resultado de imagen de arrival film
Foto vía Vox

No quiero contarles demasiado sobre el film, pues cuanto menos sepan de qué va, mejor, ya que aquí está la magia. Tan solo les puedo decir que sí, hay extraterrestres y sí, los verás. ¿Por qué han venido? Eso lo tendrás ver por ti mismo. Su inicio es totalmente inesperado, impactante y emotivo. Jamás pensé que se tocaría este tema. Y el final ni les cuento…. tampoco imaginé que la película fuera a terminar de esta manera, solo les digo que acaba de forma magistral como pocas películas con esta temática consiguen hacerlo.  A medida que avanza la historia más te atrapa y más quieres saber, pero el director sabe ir dosificando lo que nos quiere mostrar, consigue que digas “quiero ver más” pero no, poco a poco te irá mostrando lo justo y necesario. Te da tiempo de ir saboreando todo de tal forma que puedas ir haciendo tus propias hipótesis.

Resultado de imagen de arrival film
Foto vía The Triangle

Su apartado ténico es una auténtica maravilla. Visualmente es bella y poética, un placer para la vista que consigue que no retires la vista de la pantalla ni un solo momento. Hay planos tan hermosos que consiguen despertar todos tus sentidos. Sin duda, la fotografía es espectacular, digna de un Óscar. La BSO de Jóhann Jóhannsson es excelente, y acompaña con gran efectividad a la propuesta visual consiguiendo que música e imágenes formen una pareja perfecta.

¡Y qué decir de sus actores! Otra gran acierto. Todos están fantásticos, en especial Amy Adams quien ha conseguido que empatice con ella durante toda la película. Está totalmente creíble y ello hace que me crea aún más todo lo que está sucediendo. Su compañero de reparto, Jeremy Renner está correcto, pero se ve encandilado por Amy Adams, lo que hace que no destaque demasiado.

Resultado de imagen de arrival film wallpaper

La película consigue ser realista rodeada de puro misterio, tensión e intriga en el que todas la preguntas se irán resolviendo de manera paulatina solo si estas predispuesto a ello…. Te hará pensar y reflexionar como pocas películas de ciencia ficción lo han hecho. En fin, una auténtica maravilla, una joya que merece ser reconocida en los próximos premios.

Nota 5 de 5

LO MEJOR: Amy Adams, sus imágenes, su final totalmente sorprendente, la estética, la Banda Sonora, el guión y ritmo.

LO PEOR: ir a ver la película sabiendo parte de la trama. Jeremy Renner no logra estar a la altura de Amy Adams.