Por Paula Albericio

Pasó de ser uno de los alimentos más populares entre niños y adultos a quedar relegado de nuestra dieta diaria por el temor a los lácteos, pero el yogurt, lejos de lo que puedas pensar, es altamente saludable y beneficioso por sus múltiples cualidades.

yogurt04

Es uno de los alimentos más completos por su aportación de calcio, vitaminas, proteínas de alto valor biológico y fácil digestión. Autoridades y expertos recomiendan el consumo de un yogurt al día como hábito saludable por los beneficios de sus cualidades aportan a nuestro organismo.

Además de su variado contenido de vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, el yogurt ayuda a la buena digestión gracias a las materias vivas con efectos metabólicos que favorecen la digestión de la lactosa siendo así un alimento ideal para quienes presentan dificultades a la hora de digerir la leche y sus derivados. yogurt

Para desayunar, como postre a la hora del almuerzo, para endulzar la merienda o para acompañar la cena, el yogurt es uno de los grandes aliados de nuestra salud, motivo por el que no debe faltar en tu diera diaria.

¿Necesitas más motivos para llenar tu nevera de yogures? Pues anota, porque también es un perfecto producto de belleza que en forma de mascarilla hidrata, nutre y potencia el brillo de tu melena y la luminosidad de tu piel. yorgurt3

Ahora sí que no tienes motivos para no pasarte al yogurt.