Por Paula Albericio

El final del verano se acerca y decirle adiós a las vacaciones supone para muchas el perder ese bonito tono bronceado que hemos ido adquiriendo durante estos meses. Pero el que las horas bajo el sol disminuyan no significa que nuestro moreno desaparezca de la noche a la mañana y con estos sencillos trucos que te damos hoy, prolongarás la vida de tu moreno de verano unas semanas más.tips-para-prolongar-bronceado

  1. Grábatelo como un mantra: La base para un bonito y duradero bronceado es una piel sana. ¿Cómo se consigue? Con pautas básicas como no exponer la piel durante las horas más intensas de sol, mantenerla siempre hidratada, evitar el tabaco y el acohol, llevar una buena y variada alimentación y usar un factor alto de protección durante todo el año, incluso como complemento a tu rutina beauty diaria.
  2. Exfoliar la piel entre  una vez  y dos veces a la semana.  Al hacerlo eliminarás las células muertas, recuperarás la luminosidad de la piel y ayudarás a mejorar su estado logrando además que tu bronceado luzca mejor. Recuerda que debes exfoliar tanto la piel del rostro como la del cuerpo con los productos adecuados para tu tipo de piel.
  3. Hidratar la piel es fundamental. Hidrátala a diario para que esté sana y muestre un buen aspecto. Hazlo al menos una vez al día o siempre que notes tu piel tirante o reseca sin dejarte ninguna zona, incluso aquellas que no expones al sol. Cremas, lociones, mousse… elige la textura que más te guste y añade unas gotitas de algún aceite natural, como la de Argán o rosa mosqueta y como resultado tu piel tendrá un brillo extra que potenciará el bronceado.
  4. La cosmética, tu gran amiga. Con unos toques de polvos de sol lograrás  subir el tono de tu bronceado aunque sólo sea visualmente y darle un aspecto radiante.
  5. Beber agua es fundamental, la hidratación comienza por dentro y bebiendo agua de forma habitual (unos 2 litros al día), tu organismo se mantendrá hidratado, eliminarás toxinas y tu piel lo notará.
  6. Incluye en tu dieta alimentos que potencian el moreno y que además son sanos como los tomates, las zanahorias, la sandía, naranjas, pimientos rojos, calabaza,  los vegetales de hoja verde oscura como las espinacas…
  7. Como complemento o ayuda extra, sigue usando el aftersun o bálsamos prolongadores del bronceado, ya que en su composición  contienen activos que prolongan el bronceado y además tu piel recibirá la hidratación que necesita. prolongar-bronceado

Con estos sencillos trucos y con una rutina diaria de belleza adecuada podrás mantener el moreno de tu piel durante más tiempo sin necesidad de recurrir a autobronceadores.