Por Rafael Falcón

Canarias ha estado ligada a lo largo de su historia a los deportes náuticos. La vela es sinónimo de éxito y detrás podemos encontrar un enorme palmarés con deportistas de élite internacional que han llevado el nombre de las Islas por el mundo. Con unas condiciones ideales y una temperatura agradable todo el año, el Archipiélago es el escenario perfecto de de viento y olas para disfrutar de un sinfín de actividades salpicadas por la espuma del mar.

Cada vez son más los aficionados que se introducen en un mundo apasionante. Para aquellos que necesiten una vela o una cometa para surcar las olas, Canarias es ya un referente internacional. Aquí muchos turistas encuentran su refugio para practicar un año tras otro su especialidad deportiva favorita y encontrar espacios naturales únicos.

vela 3

En los últimos años, los estilos de vida saludables se han extendido cada vez más y nuestras Islas se han revalorizado como lugar donde es posible combinar una estancia de vacaciones con la práctica de deportes y actividades al aire libre. Disfrutar del mar y la naturaleza, esconderse en un lugar recóndito y poder sentir la sensación de volar en una tabla o con una cometa sobre el agua son detalles que hacen de nuestro territorio un lugar idílico.

Las condiciones son inmejorables. Unos 1.600 kilómetros de costa con un clima con temperaturas medias de 21 grados y sol casi los 365 días del año, viento constante donde el alisio se muestra como principal aliado de los deportistas y un fondo subacuático de arrecife volcánico y gran biodiversidad conforman un cóctel perfecto. En verano o en invierno, da igual la estación, el wind, el kite, el bodyboard o el surf tienen su sitio en Canarias. En casi todos los lugares que hay en las Islas para practicar estos deportes es fácil encontrar escuelas, puntos de alquiler de material y, por supuesto, un ambiente acogedor en el que todo surfero se sentirá como en casa. Riders de todo el mundo tienen el Archipiélago como lugar de paso anual y es que al margen del disfrute diario, muestra el marco ideal para la celebración de campeonatos de primera índole a nivel mundial.

bodyboard

Pequeños o grandes, en familia o en solitario, el contacto con el mar da libertad y ofrece la posibilidad de evadirse y poder gozar de momentos únicos haciendo deporte al aire libre.