Desde la conquista de Gran Canaria, ya había viñas, pero con los cambios agrarios que fueron sucediendo en la Isla se perdió parte de esa historia, no toda, porque muchos siguieron con el sueño de hacer vinos, como en la zona del Monte Lentiscal, en donde todavía hoy siguen en pie lagares con más de 200 años de historia.

dscn0149

Historia que nunca paró, sino que en momentos determinados fue más lenta. Después de mucho trabajo y de profesionalizar más las bodegas, se han empezado a trazar nuevos caminos en el vino de la Denominación de Origen Vinos de Gran Canaria, que contribuye decisivamente al perfil organoléptico diferenciado de los vinos de esta Denominación de Origen caracterizados por: clima soleado con escasa pluviometría, diferentes microclimas, importancia de los vientos alisios, suelo volcánico, orografía accidentada, viña en pie franco por ausencia de filoxera, variedades autóctonas, vendimias manuales, ediciones limitadas… y vinos que con la pasión, esfuerzo y el trabajo forman nuestras más de 50 bodegas inscritas repartidas por toda la geografía insular.

dscn1373

La DOP Gran Canaria te invita a descubrir unos vinos que te harán soñar consiguiendo trasladarte a nuestra isla con un simple sorbo de vino.

Ven, descubre nuestro singular patrimonio paisajístico y verás que Gran Canaria no es solo sol y playa. Te invitamos a seguir soñando con nosotros, y que seas embajador de nuestros vinos, contribuyendo con ello a la pervivencia del sector.