Por Paula Albericio

Nuestro cabello es una de las partes del cuerpo que más sufre los estragos del verano, el sol, el viento, el cloro o el salitre son los culpables de que durante la época estival nuestra melena se deteriore. En el mercado tienes una amplia gama de productos para darle a tu pelo esos cuidados extra que necesita en estas semanas, pero no cabe duda de que en lo que a moda se refiere también encontrarás los complementos adecuados que te ayudarán a cuidar tu melena y además presumir de estilo bajo el sol. ¿Quieres saber qué tendencias dominan esta temporada? Las tenemos.

Dolce & Gabbana SS16 |Fuente: Livingly
Dolce & Gabbana SS16 |Fuente: Livingly

Lo vimos en el desfile de primavera verano 2016 de Dolce & Gabanna, el pañuelo es el complemento top que adornará nuestras cabezas este verano.  Estampado con vivos colores, se usa a modo de turbante o diadema emulando el estilo italiano de la dolce vita. Una apuesta que sumará glamour a tus looks de playa o piscina y que también es apta para el diario.

Tommy Hilfiger SS16 |Fuente: Livingly
Tommy Hilfiger SS16 |Fuente: Livingly

El crochet sigue siendo tendencia y es el material favorito de las amantes del estilo hippy, así es como Tommy Hilfiger nos propone llevarlo en sombreros y gorritos multicolor tal y como adapta a su especial visión del summer of love y que se adapta perfectamente a los estilismos más urbanos.

Temperley London SS16 |Fuente: Livingly
Temperley London SS16 |Fuente: Livingly

Las referencias a la estética cubana han marcado varios de los desfiles de la temporada, desde el inolvidable desembarco de Chanel en La Habana, ciudad elegida por Karl Lagerfeld para presentar la colección crucero 2017 o la propuesta de Temperley London para el verano 2016, nos recuerdan que el clásico sombrero Panamá es un must have que no debe faltar nunca entre nuestros complementos.

Ralph Lauren SS16 |Fuente: Livingly
Ralph Lauren SS16 |Fuente: Livingly

Ralph Lauren por su parte nos ofrece una apuesta para las amantes del estilo navy más puro complementando los estilismos con gorras marineras en azul marino y blanco, sin duda una propuesta muy chic tanto para salir a navegar como para pasear por la ciudad.

Jil Sander SS16 |Fuente: Livingly
Jil Sander SS16 |Fuente: Livingly

Uno de nuestros favoritos de la temporada ha sido sin duda los sombreros de paja de la colección SS16 de Jil Sander, en tonos naturales o el modelo amarillo que rompió la neutralidad de los estilismos de la firma italiana, nos parece el accesorio perfecto para marcar estilo ya sea en bikini y bañador como aportando un twist a un look lady.

Borsalinos, pamelas, pañuelos, gorras, turbantes… Si no te cuidas con estilo, es porque no quieres.