Melendi llega a la ciudad de La Laguna con su Gira ‘Directo a Septiembre’ el 30 de julio. Una fecha que viene a sumarse a una completa gira que empezó con la grabación de su primer álbum en directo en Las Ventas en septiembre de 2015. No cabe duda que estamos ante uno de los músicos y compositores más prolíficos en el nicho del pop rock español. Su concierto, que es además la única función que se realizará en todo el Archipiélago, será una realidad gracias a las productoras MyEvents Tenerife y Búho Club Producciones. Las entradas ya están a la venta en la plataforma on line TomaTicket, con más de 2.600 tickets vendidos.

No es fácil resumir la trayectoria musical de Melendi. Siete discos que se han expandido a lo largo de trece años, conciertos a lo largo y ancho del país y de América Latina, donde es uno de los artistas más respetados. Ahora, lejos de suponer un punto y aparte antes de presentar su nuevo disco de estudio, el público canario tendrá la oportunidad de disfrutar, de nuevo, de uno de los directos más aclamados de los últimos tiempos: Directo a Septiembre.

Tras casi 15 años de una carrera plagada de éxitos, Melendi es uno de los artistas más reconocidos y admirados del panorama musical y sus conciertos destacan por ser multitudinarios, colgando habitualmente el cartel de entradas agotadas.

La imparable evolución de este cantante y compositor, su carismática personalidad y sus letras tan apegadas a lo que sentimos en el día a día – y con las que varias generaciones se identifican- lo han convertido en uno de los músicos de referencia del panorama musical, así como uno de los artistas más queridos por el público.

Melendi_1

Mientras ultima la preparación de su nuevo disco, que verá la luz en otoño en España y América de forma simultánea, se encuentra presentando su más reciente álbum: Directo a Septiembre, que aparte de ser el nombre de la Gira es el CD+DVD editado el pasado mes de diciembre y que se mantiene en los puestos más altos de la lista de ventas del país.

Acompañado por excelentes músicos y con su habitual entrega sobre el escenario, Melendi ofrecerá el 30 de julio un directo espectacular en el que hace un repaso de su ya extensa trayectoria musical.

Siete discos

Con 7 álbumes de estudio publicados hasta la fecha desde el año 2003 (Sin noticias de Holanda; Que el cielo espere sentao; Mientras no cueste trabajo; Curiosa la cara de tu padre; Aún más curiosa la cara de tu padre; Volvamos a empezar; Lágrimas desordenadas; Un alumno más y Directo a septiembre), Melendi ha alcanzado en multitud de ocasiones el primer puesto en listas de ventas.

Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo su proclamación como el artista más escuchado en Spotify durante el año 2015, un Premio de la Música y numerosos galardones de los principales medios musicales y emisoras de este país.

Su actividad musical la combina paralelamente con su participación en importantes programas de Tv -de carácter talent show- como La Voz, Generación Rock y Hit, La Canción. Además, ha confirmado su presencia como coach para la cuarta edición del primero de estos realities junto a Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Malú y ha supuesto su vuelta al formato de Telecinco después de 3 años.