Por Sixto Javier Pérez

¿Crees que tener un Oscar o un Globo de Oro es el mayor reconocimiento que uno puede tener? Para nada. Por ejemplo, todas las personas que deciden comenzar unos estudios y hacerse con dicho título han ganado un grandísimo premio digno de aplaudir.

Muchos actores y actrices antes de ser famosos en el mundo del cine han pasado por la Universidad para obtener algún título. Algunos no terminaron sus estudios, pues tenían claro que su verdadera vocación era la interpretación, otros, como Emma Watson, a pesar del enorme éxito conseguido, lograron cumplir sus sueños compaginando sus estudios con la interpretación.

Eva Longoria

Foto vía blogdemaquillaje.com

Todos la conocemos principalmente por su papel en Mujeres desesperadas, serie que la llevó al éxito. Pues para sorpresa de muchos, la actriz estudió quinesiología, disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano. Guapa e inteligente ¿Se puede pedir más?

Will Ferrell

Foto vía nola.com

Muchos pensarán que es un poco alocado y descentrado, pero una vez más, las apariencias engañan. Su pasión por el deporte le llevó a la universidad a formase como periodismo deportivo.

Jodie Foster

Foto vía vulture.com

La actriz se graduó en Literatura con honores en la Universidad de Yale, donde años más tarde obtuvo también un doctorado en Bellas Artes. Habla inglés y francés y tiene nociones de italiano, español y alemán. En pocas palabras, una crack.

Steve Carrel

Foto vía bostonglobe.com

El cómico actor, conocido por la serie The office y las taquilleras películas: Virgen a los cuarenta, Como la vida misma, Sigo como Dios… Estudió nada más y nada menos que Historia.

Emma Watson

Foto vía people.com

Muy pronto la veremos como Bella, pero siempre será nuestra Hermione. A pesar de que ha sido actriz desde pequeña, alcanzando el éxito rotundo con las películas de Harry Potter, la joven actriz quiso seguir formándose, pero no en el campo de las artes escénica, sino de las letras. Fue a la Universidad de Brown para obtener el título en Literatura Inglesa.

Mr. T

Foto vía forbes.com

Lo recordaremos siempre por El Equipo A y los Los Magníficos (1983-1987), pero tiene una pasado que seguramente muchos desconozcan, ¡El actor es también matemático!

Lisa Kudrow

Foto vía hollywoodreporter.com

Desde pequeña tenía mucho interés por las ciencias, decidiendo así obtener su título en biología. Lisa, originalmente intentó seguir los pasos de su padre, un investigador médico que centró sus estudios en las cefaleas. Sin embargo, fue descubierta y comenzó su carrera como actriz.

Gerard Butler

Foto vía laineygossip.com

¿Alguien necesita una abogado? Tuvo muchísimo coraje, pues dejó una brillante carrera como abogado para iniciar otra, tardía aunque exitosa, en Hollywood. Su éxito actual es tan grande que su caché es de 20 millones por película.

Julianna Margulies

Foto vía celebmafia.com

La actriz de The Good Wife estudió en la Universidad Sarah Lawrence College en la especialidad: Historia del arte.

Dolph Lundgren

Foto vía contactmusic.com

Sin duda, la película de boxeo Rocky IV (1985), le concedió fama internacional al interpretar junto a Sylvester Stallone a Ivan Dago, un púgil de la Unión Soviética. Pues al parecer, el actor no solo es un gran deportista, también un empollón. El actor tiene estudios en ingeniería química.

Rooney Mara

Foto vía celebmafia.com

La actriz nos encandiló el año pasado con su impresionante interpretación en Carol junto a Catte Blanchet. Para nuestra sorpresa asistió a la Universidad George Washington durante un año y después a la Universidad de Nueva York, donde estudió psicología y política social internacional en el Gallatin School of Individualized Study.

Rowan Atkinson

Foto vía dailymail.co.uk

Sí, Mr. Been también fue a la Universidad ¡Y no perdió el tiempo! Estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Newcastle y Oxford, donde conoció al guionista Richard Curtis. Con él empezó a escribir y protagonizar algunas comedias teatrales.

Natalie Portman

Foto vía lipsticklifestyle.com

La guapísima Potman, ganadora de un Oscar por la película Cisne Negro, estudió Psicología en la prestigiosa universidad de Harvard. Al parecer, la actriz obtenía unas muy buenas calificaciones. También tenía buen dominio en los idiomas, especialmente en francés, japonés y hebreo.

Edward Norton

Foto vía thefuss.co.uk

Hijo de un abogado y de una profesora de inglés. Cursó estudios de Astronomía, Historia y japonés en la Universidad de Yale.

Kate Beckinsale

Foto vía gettyimages.ch

La actriz de Underworld, tras sufrir anorexia en su adolescencia estudió literatura rusa y francesa en la Universidad de Oxford, abandonando su carrera después de tres cursos para dedicarse de lleno a la interpretación, actuando tanto en cine como en televisión y teatro.

Matthew Fox

Foto vía tvguide.com

La serie Lost lo llevó a la fama, pero a parte de la interpretación el actor tiene un gran interés por la economía. Prueba de ello es que fue a la universidad de de Columbia a especializarse en Economía.

Ashton Kutcher

Foto vía: pinterest.com

Kutcher asistió a la Universidad de Iowa, donde se especializó en ingeniería bioquímica. El principal motivo de realizar estos estudios fue para encontrar una cura para la enfermedad del corazón de su hermano mellizo. No terminó la carrera ya que se implicó totalmente en la carrera de actor.

James Franco

Foto vía: elpais.com

Lo de este actor es impresionante. Su curriculum no tiene desperdicio:
Estudió filología inglesa en UCLA (con una especialización en escritura creativa), realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia, una carrera de producción audiovisual en la Universidad de Nueva York, participó en un taller de literatura de ficción en el Brooklyn College, estudió poesía en el Warren Wilson College y obtuvo un doctorado en filología inglesa de la Universidad Yale. Sin duda, uno de los empollones de Hollywwod.

Hugh Laurie

Foto vía variety.com

El actor que interpretó al famoso Doctor House estudió en la Universidad de Eton Antropología y Arqueología.

Steve Martin

Imagen vía wjla.com

El actor, comediante, músico, productor de cine, guionista y escritor estadounidense nos ha demostrado el buen partido que le ha sacado a su coeficiente de 150. Pero no acaba aquí la cosa, Steve Martin se especializó en Psicología en la Universidad de California. Hace tiempo aparcó la interpretación para desarrollarse como docente.

Brad Pitt

Imagen vía cabildo.grancanaria.com

Hace un par de meses pudimos verlo aquí en Canarias rondando Aliados. Sin duda, uno de los actores de mayor éxito a nivel mundial. Él también fue a la universidad, en su caso estudió periodismo, pero lo más fuerte de todo es que dos semanas antes de su graduación tomó la medida de no terminar su último trabajo de evaluación… Cogió sus maletas y se fue a vivir a Los Ángeles. ¿Buena decisión? Sí, ya que mal no le ha ido, pero es una pena porque estaba a las puertas de tener su título.

David Duchovny

Foto vía pressandjournal.co.uk

El agente especial Fox Mulder se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Princeton y después realizó un Master en Yale.