Appcircus Canarias junto con la colaboración de AppGround, ha finalizado el registro de desarrolladores de aplicaciones, que de entre las 34 presentadas, 9 han sido las seleccionadas para la gran final de hoy día 21 de Julio. Entre ellas existen Apps para elaboración de rutas en Tenerife, para localización de locales gastronómicos, para organización de eventos, en general 9 aspirantes a llevarse el primer premio con ideas bastante innovadores y sobre todo útiles para el mercado. El evento se celebrará en el Aguere Cultural (Calle Herradores 47, La Laguna) y en la velada, cada finalista dispondrá de no más de 3 minutos para explicar al jurado en qué consiste su idea.

Las aplicaciones finalistas son las siguientes:

Utilidad:

  • Diin (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): pone a disposición de sus usuarios información sobre eventos y lugares cercanos teniendo en cuenta datos como su posición, hora del día, perfil, e incluso la situación meteorológica.
  • Goia (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), HTML5): permite a los agricultores gestionar toda su información agrícola de una manera orgánica y social. Utiliza la inteligencia colectiva utilizando tecnología basada en el Big Data, Small Data y Data Sharing.
  • ­ Happy Day (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): app que ayuda a organizar una boda, casi como un wedding planner; ademásse puede personalizar la experiencia de los invitados de la forma más original y sorprendente posible.
  • Tinkta (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), Windows Phone): plataforma especializada en tatuaje dirigida a estudios de tatuajes en la que los clientes pueden compartir sus experiencias y los artistas pueden mostrar su trabajo a todo el mundo.
  • Docardy (Android, iOS ­iPhone, iPad, iPod Touch­, HTML5): facilita la experiencia de networking presencial a empresas y freelances que tienen problemas a la hora de contactar con otros profesionales.

Rutas y localizaciones:

  • Hiking in Tenerife (Android): aplicación para hacer rutas de senderismo por Tenerife que proporciona una breve descripción de la ruta y otros datos datos como la dificultad, la elevación del terreno, distancia y tiempo estimado en recorrerla.
  • ­ Guachapp (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): aplicación para dispositivos móviles que permite encontrar Guachinches y casas de vino y comida típica canaria, da información sobre cómo llegar, valorarlos o escribir comentarios.

Juegos:

  • Bloffrace (iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): juego inspirado en los años 30 cuando gángsters, robos y asesinatos eran noticia casi todos los días y en el que los personajes principales tienen que resolver crímenes entre una selección de sospechosos.
  • ­Inky Caps Clash (Android, iOS (iPhone, iPad, iPod Touch): videojuego de acción rápida en el que los jugadores compiten por el territorio, ya sea individualmente o asociándose con otros jugadores. Lo hacen, cubriendo el ambiente con su propia tinta saltando sobre los adversarios y sacando provecho del ambiente y de los poderes.

 

La aplicación que se haga con el primer premio se llevará una suma de 1000 euros gracias a la Fundación DISA, además de una nominación para los Mobile Premier Awards 2017, durante el primer día del Mobile World Congress que se celebrará del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2017.

Para asistir como público deberá acceder al siguiente enlace.