Por Paula Albericio

Fue la pasada temporada cuando el color blanco empezó a despuntar tímidamente como tendencia de color de uñas, pero sin duda alguna este verano 2016 las llevaremos lisas y apostaremos por el monocolor, siendo la manicura blanca  la favorita a la hora de elegir esmalte.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

Lo ideal es acudir a un salón de belleza especializado en el que los profesionales harán que tus  uñas luzcan un blanco nuclear perfecto, pero si eres de las que prefiere hacerse la manicura en casa, te damos una serie de consejos para facilitarte la tarea y lograr ese efecto tan deseado:

  • Elige una laca o esmalte de buena cobertura y que sea lo más cubriente posible. Si logras que con sólo aplicar una capa cubra o tape bien, mejor. Lo más recomendable es apostar por los de textura líquida y que sequen rápido, sobre todo porque en la mayoría de ocasiones necesitarás darte dos capas, y así evitarás los indeseables grumos.
  • Prepara tus manos y uñas antes de aplicar el esmalte. Si con cualquier color se acentúa la sequedad de las cutículas, cuando aplicas color blanco el efecto es aun peor. Por ello, antes de nada asegúrate de que toda la piel que rodea la uña está bien hidratada, cero presencia de cutículas secas o piel muerta y, por supuesto, de que tus uñas están bien limadas y pulidas. Un extra que te puede ayudar es exfoliar las manos y nutrirlas la noche antes insistiendo en la zona de piel que rodea la uña.
  • Píntalas despacio y con sumo cuidado. Si te sales de los bordes con un bastoncito de algodón humedecido con quita esmalte podrás retirar lo que sobra. Recuerda esperar bien a que estén las uñas secas antes de ponerte manos a la obra con otras tareas y evita el calor y la humedad mientras esperas.

 

Conocida también como “Tipp-ex” por el efecto similar al obtenido al pintarse las uñas con tinta o corrector, se ha impuesto ya como el must have de la estación  más calurosa y es que por original, vibrante y llamativa destaca especialmente en las pieles más bronceadas además de dar un twist a los estilismos de diario. Y tú, ¿te atreverás a lucir una manicura en blanco nuclear?