Por Paula Albericio

Jason Bourne, la quinta entrega de la saga Bourne, calienta motores ante su estreno a nivel mundial cuya promoción está llevando a los protagonistas del film: Alicia Vikander, Matt Damon y Julia Stiles de gira internacional atendiendo las respectivas premieres. La película, rodada parcialmente en Tenerife, ha sido presentada ya en Sidney, Londres, París, Séul, Madrid y Berlín. (Sí, a mi también me hubiera gustado una premiere en la isla).

Y como sucede en todo evento de este calibre, moda y tendencias no quedan fuera, con lo cual los estilismos lucidos por la oscarizada actriz sueca merecen mención especial. Haciendo gala de su sencillez y naturalidad Alicia Vikander ha seguido fiel al estilo elegante y vanguardista que ha caracterizado sus apariciones públicas.

Alicia Vikander de Louis Vuitton | Fuente: Zimbio
Alicia Vikander de Louis Vuitton | Fuente: Zimbio

Como imagen de Louis Vuitton que es, la firma ha protagonizado la mayoría de los looks de la actriz, que han sido adaptados especialmente por Nicolas Ghesquiere para ella. Diseños de aire minimal y futurista en los que priman los brillos y metalizados y a los que Alicia dota con un plus de sofisticación.

Alicia Vikander en Rodarte, Céline y Proenza Schouler | Fuente: Stylebistro
Alicia Vikander en Rodarte, Céline y Proenza Schouler | Fuente: Stylebistro

Pero Alicia Vikander desprende siempre un áurea serena y magnética, casi romántica, que en esta gira de presentaciones se ha enfatizado con los looks de Rodarte, CÉLINE y Proenza Schouler y que beben de la estética naif que tan bien le sienta a la actriz.

Fuente: Stylebistro
Fuente: Stylebistro

Presumiendo de bronceado y con un maquillaje sutil, los tonos metalizados y la gama de bronce junto a un toque de color en los labios han destacado en los beauty looks de Alicia, que para sus peinados apuesta también por la naturalidad y el estilo romántico y cuya aparición con una trenza deshecha nos hacen pensar de forma inevitable  en su próximo papel encarnando a Lara Croft.

Nominaciones y galardones en los más prestigiosos premios del cine, imagen de emblemáticas firmas de moda, protagonista de portadas y editoriales de las más afamadas publicaciones internacionales y, por supuesto, con grandes proyectos próximos a estrenar, no cabe duda de que es el gran momento de Alicia Vikander.