Por Sixto Javier Pérez

La FOX sigue apostando por los remakes para la próxima temporada, pero sin duda, la cadena tiene un valor muy grande, ya que llevar a la pequeña pantalla, en forma de serie, una de las películas más exitosa de todos lo tiempos es algo muy arriesgado, sobre todo sabiendo que ninguna película de exorcismos ha logrado superar a la original. Dicha película (El Exorcista, 1973) fue dirigida por William Friedkin y narra la historia de Regan, una niña poseída por un demonio. La película aterrorizó al mundo entero, hasta el punto que ganó el Oscar al Mejor Guión Adaptado. En esta ocasión, Ruper Wyatt es el encargado de dirigir la serie, responsable de grandes producciones como El origen del planeta de los simios o El jugador.

La serie será interpretada por Alfonso Herrera, novio de Miguel Ángel Silvestre en la serie Sense8. El actor se pondrá en la piel del padre Tomás Ortega, el líder de una pequeña iglesia. Además, podremos ver a Ben Daniels (House of Cards y Fresh and Bone), quien interpreta al padre Marcus, encargado de realizar los exorcismos que la iglesia niega reconocer. Ambos sacerdotes de personalidades totalmente opuestas, se encontrarán para ayudar a una familia que es víctima de una serie de sucesos paranormales.

Alfonso Herrera y Ben Daniels. Foto vía elcalce.com

Geena Davis (Thelma y Louise, The Accidental Tourist) dará vida a la madre de la joven poseída. Esta actriz nos puede brindar grandes momentos, pues no ha decepcionado en lo que ha hecho.

Geena Davis Foto vía host.madison.com

La encargada de sufrir la posesión es Brianne Howey (Scream Queens). Habrá que ver si la actriz está a la altura de esta gran responsabilidad.

Brianne Howey Foto vía joblo.com

Después de ver su primer adelanto solo puedo decir que me ha sorprendido enormemente, ya que promete buenas escenas de posesiones con un gran apartado técnico. Solo espero que no abusen demasiado del drama y nos muestren lo que realmente queremos ver: escenas que nos hagan retirar la vista del televisor, que nos haga saltar, tener pesadillas…. ¿Difícil verdad? Habrá que esperar al próximo 23 de septiembre en FOX para comprobarlo.

A continuación los avances de la serie: