Por Paula Albericio

El Castillo Dell’ Ovo en Nápoles fue el escenario elegido por Dolce & Gabbana para presentar la colección de Alta Costura y Sastrería masculina de cara a la presente temporada. Una propuesta ambientada en la estética de las películas del mítico agente James Bond y cuyo show transcurrió a ritmo de la música del film “007 Goldfinger”. 

Carlos Gómez desfilando para Dolce & Gabbana | Fuente: Dolce & Gabbana
Carlos Gómez desfilando para Dolce & Gabbana | Fuente: Dolce & Gabbana

Los 93 modelos, entre los que se encontraba los tinerfeños Malcom Sey y Carlos Gómez, desfilaron por la improvisada pasarela con los estilismos creados por Domenico y Stefano que proponen vestir al hombre con pantalones cortos negros realizados también en lentejuelas plata y adaptar la tendencia pijamera de la temporada al sector masculino con prendas como caftanes, slippers, pantalones cortos, trajes de pijama y hasta batines. En esta colección podemos apreciar también el recuerdo a las carreras de coches en los looks protagonizados por cazadoras bombers.

Fuente: Dolce & Gabbana
Fuente: Dolce & Gabbana

Los trajes de etiqueta con solapa cruzada y los tuxedos negros, blancos, azul, grises y los esmoquins de lentejuelas en dorado y rojo oscuro protagonizan los estilismos de etiqueta de la colección.

Fuente: Dolce & Gabbana
Fuente: Dolce & Gabbana

Una propuesta quizá escandalosa y arriesgada que sólo unos pocos se atreverán a llevar.