Por Sixto Javier Pérez

Este verano llega a los cines de toda España, en imagen real, Heidi, adaptación de uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. No es la primera vez que el famoso libro es llevado al cine ya que ha tenido cerca de 20 producciones, concretamente en el cine existen 10 películas. Seguramente la mayoría recuerden a Heidi por la mítica serie de dibujos animados de 1974, sin duda, marcó la infancia de muchos gracias a su inocencia, incidiendo en muchísimos valores humanos que hoy en día se han perdido.

La película se ha rodado en los bellos paisajes de los Grisones, donde se inspiró la escritora, Johanna Spyri. Como dato curioso, el papel del abuelo lo interpreta el actor más importante de Suiza: Bruno Ganz.

Foto vía newlyswissed.com

Heidi (Anuk Steffe) es una huérfana de cinco años, criada por su abuelo (Bruno Ganz) en las montañas suizas. Junto a su amigo, Pedro el cabrero (Quirin Agrippi), cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. Pero un día su tía Dete (Anna Schinz) decide llevársela a la ciudad de Frankfurt para educarla y cuidar de Klara (Isabelle Ottmann), una niña inválida de familia adinerada. La simpatía de Heidi y su inocencia hará que viva nuevas aventuras en compañía de Klara.

Su estreno será el próximo 26 de agosto, mientras, su emotivo tráiler: