Por Paula Albericio

Los colores de moda para la primavera verano 2016 evocan alegría, serenidad y nos quieren trasladar a la parte más bella de la naturaleza, así es como el Instituto Pantone crea una paleta cromática unisex que transmite optimismo, estabilidad y libertad y en la que tienen cabida tanto los tonos vibrantes como los suaves y relajados.

Fijándote en el Fashion Color Report de Pantone y en las propuestas vistas sobre las pasarelas, podrás inspirarte a la hora de elegir tu color, combinarlo y crear los looks que vestirás en la época más cálida del año.

Alexander McQueen, Carolina Herrera, Gucci SS16 | Fuente : Livingly
Alexander McQueen, Carolina Herrera, Gucci SS16 | Livingly

Rose Quartz

Elegido como color del año 2016, el rosa cuarzo es suave y calmado, además de ultra femenino. Combina a la perfección con el Peach Echo, con Serenity y con el Lilac Gray. También es capaz de aliarse con verde, blanco o con diferentes tonos de rosa entre sí, ya sea el pastel o incluso en magenta. Como resultado lograrás un look elegante y chic.

Blumarine, Erdem, Francesco Scognamiglio SS16 |Fuente: Livingly
Blumarine, Erdem, Francesco Scognamiglio SS16 |Livingly

Serenity

Ligero y sereno, como su propio nombre indica, el color del cielo azul tiñe las prendas de la temporada y se mezcla con rosa, naranja y coral para crear los estilismos más dulces, mientras que las más arriesgadas preferirán conjuntarlo con amarillos, metalizados y azules intensos como el Snorkel Blue.

Altuzarra, Gucci, Roland Mouret SS16 | Fuente: Livingly
Altuzarra, Gucci, Roland Mouret SS16 |  Livingly

Snorkel Blue

Inspirado en el azul del mar y perteneciente a la gama de los tonos navy, el Snorkel Blue nos hace pensar de forma irremediable en las vacaciones. Este azul marino se alía con el Buttercup y mostaza cuando quieras lograr un resultado vibrante y optimista, siendo el camel y los marrones los cómplices perfectos para los estilismos que requieran más seriedad y un punto más sofisticado.

Jeremy Scott, Christian Siriano, Emporio Armani SS16 | Fuente: Livingly
Jeremy Scott, Christian Siriano, Emporio Armani SS16 | Livingly

Peach Echo

El naranja de la temporada se presenta en su versión más templada y se acoge a la suavidad del melocotón. Enérgico y positivo, al fusionarse con el rosa cuarzo tu outfit se tornará híper femenino, tierno y sofisticado. Encaja bien con el azul serenity dejando un áurea nostálgica para las amantes de la estética vintage o con un tono más neutro como el Lilac Gray si eres amante de la discreción.

Emilia Wickstead, Stella McCartney, Diane von Furstenberg SS16 | Fuente: Livingly
Emilia Wickstead, Stella McCartney, Diane von Furstenberg SS16 | Livingly

Buttercup

Poderoso y vibrante, destaca entre la suave gama de tonalidades de la temporada. El amarillo dinamiza cualquier look, combinando especialmente bien con los azules de la temporada. Tampoco descartes conjuntarlo con grises.

Dries Van Noten, Gucci, Prada SS16 | Fuente: Livingly
Dries Van Noten, Gucci, Prada SS16 | Livingly

Limpet Shell

Turquesa, verde agua o azul verdoso, es uno de los colores del verano por excelencia. Fresco y elegante, sus mejores compañeros serán el Peach Echo, Iced Coffee y Rose Quartz. Combinado con rojo, plata y dorado el Limpet Shell dará un twist de color a tu estilismo. Además, se presta de forma especial a ser el color elegido para complementos como bolsos, collares y pendientes.

Balmain, Alberta Ferretti, Versace SS16 |Fuente: Livingly
Balmain, Alberta Ferretti, Versace SS16 | Livingly

Iced Coffee

Una de las tonalidades neutras que propone Pantone esta temporada. Ni marrón, ni tierra ni camel, el Iced Coffee se describe por sí mismo. Al ser claro y suave combina igual de bien con rosa cuarzo, serenity, azul marino o con Lilac Gray, todo depende del resultado que quieras lograr.

Chanel, Diane von Furstenberg, Giorgio Armani | Fuente: Livingly
Chanel, Diane von Furstenberg, Giorgio Armani | Livingly

Lilac Gray

Este gris con un leve tono de lila parece ser el color comodín del año, pues por su neutralidad se presta para casar casi con toda la gama cromática. Pantone lo propone especialmente junto a Green Flash, Fiesta e Iced Coffee.

Dolce & Gabbana, Ermanno Scervino, Marc Jacobs SS16 | Fuente: Livingly
Dolce & Gabbana, Ermanno Scervino, Marc Jacobs SS16 | Livingly

Fiesta

Un rojo con pinceladas de  amarillo que sugiere alegría y experiencias intensas y que se contrapone a los tonos más suaves y neutros de la temporada. Como su propio nombre indica, el Fiesta será el color ideal para salir y vestir en los eventos más importantes o que requieran de etiqueta. Apuesta todo al rojo Fiesta y elige un look minimalista; mézclalo con el Green Flash y la gama de azules desde el pastel al turquesa pasando por el más oscuro para crear un impacto visual más vibrante o suavízalo con Lilac Grey y Rose Quartz para los outfits más clásicos y nostálgicos.

Altuzarra, Delpozo, Burberry SS16 | Fuente: Livingly
Altuzarra, Delpozo, Burberry SS16 | Livingly

Green Flash

Divertido, fresco y brillante el Green Flash es un verde que representa la naturaleza y que queda bien con casi cualquier color, permitiendo crear las más variadas y arriesgadas combinaciones cromáticas.

 Seguro que con tantas opciones poner color a tus looks de esta temporada será muy fácil y divertido.